19.11.05

Voto en conciencia

Aunque sea una excepción, y no sea una norma habitual, es bueno saber que aún hay personas que anteponen la sensatez, a sus vecinos y a su conciencia antes que al partido.

Hace poco lo hemos visto en el Parlamento Británico, pero ahora lo acabamos de tener en Murcia, enla localidad de Alhama de Murcia, donde una concejala del PP ha votado en contra de su grupo una proposición por la que se pretendían contruir viviendas para 100.000 personas, incluidos 8 campos de golf.

Nos alegramos de la decisión de Teresa Rodríguez, que va a ser expulsada del partido por esa postura tan valeinte, aunque se niega a dimitir. En ocasiones como esta es bueno que el acta de concejal no sea del partido, como ocurre con los tránsfugas, y ese acta defiende los inetreses de los vecinos, antes que los de las empresas privadas.

Un par de enlaces sobre el tema:

El voto en contra de una concejal del PP paraliza la construcción de 60.000 viviendas en Murcia. Teresa Rodríguez se opone a que el municipio de Alhama se convierta en "un gueto privilegiado.

Ha quedado claro que yo no me vendo y que no tengo precio.

Trámites de expulsión.

«Si me echan, iré al grupo mixto»

La edil díscola del PP en Alhama de Murcia se niega a dimitir

El PP de Alhama retira el cargo a la edil que votó contra el PGOU

No hay comentarios: