11.3.08

Un ejemplo más de cómo comportarse

Ya casi digerido el resultado electoral, la primera intervención de los principales candidatos nacionales (PSOE, PP e IU) fueron muy distintas demostrando el saber estar de cada uno.

IU: Llamazares, quizás empujado por el mal resultado y su anuncio de retirarse, sólo tuvo palabras para echar la culpa a los demás (lo del tsunami del bipartidismo). Le honra el asumir toda la culpa, algo que es verdad. Sólo queda la renovación calmada para los próximos comicios.

PP: Las palabras de Mariano Rajoy fueron totalmente dedicadas a él y a su partido, normal.

PSOE: Dio un ejemplo de cómo dirigirse con humildad a los ciudadanos, aún tras haber ganado de manera indiscutible-> sus primeras palabras fueron para los cinco ciudadanos muertos por el terrorismo de ETA durante su primera legislatura y al resto de víctimas del terrorismo.

Esto demuestra quién utilizaba a las víctimas, agrediéndolas, de forma partidista e interesada, sobre todo en la campaña electoral, como vimos en los debates televisados. Cuando se acabaron las elecciones se acabó hablar de las víctimas porque ya no hay votos que conseguir.

Dice mucho de Zapatero que sus palabras primeras fuesen para quienes han sufrido más duramente a los que no admiten el sistema democrático.

9.3.08

Ideas claras para.....aparcar


Hay una cosa que me repatea y me sienta muy mal, y es que no respeten los lugares de estacionamiento para minusválidos: Nadie tiene una disculpa posible que lo justifique, pero que un partido político también erosione los derechos de estos ciudadanos deja mucho que desear como adalid de las igualdades sociales.

Durante la campaña electoral me encontré con esta imagen:

Me he decidido a ponerla porque no soy el único que los ha pillado con semejante conducta de menosprecio, con una clara concepción de que son dueños de todo y hacen lo que quieren, están por encima de las leyes, en este caso del código de circulación.