21.4.08

Varapalo de Losantos a la prensa

Las declaraciones del locutor de la COPE en las que pide perdón a los oyentes por haber animado a votar a Rajoy demuestran ni más ni menos que lo suyo no es hacer periodismo, que su trabajo no es de periodista, sino de agitador desde las ondas episcopales. Nada hay más lejos del trabajo periodístico imparcial que su obra en la radio o en su web.

Pero todo esto ya lo sabíamos todos, bueno, uno no, Mariano Rajoy y su partido. Desde esa radio le auparon, él se envalentonó y apoyó el boicot a Prisa (roto cuando entró en funcionamiento la campaña electoral tragándose el orgullo y la dignidad porque necesitaban los votos como un drogadicto necesita su dosis). Transcurridas las elecciones, perdidas estas, le dan la patada los suyos, no los que sufrieron un boicot injusto, que siguen demostrando lo que es periodismo de verdad, no negándose a entrevistar a quien sea, aunque alguno (Aznar) de ellos se niegue a ir a las ondas de la SER, por ejemplo, en un alarde de negar la pluralidad de la información.

Por eso es normal que alguien con autoridad empiece a decir las verdades que todos sabemos ya, para que cambie y el periodismo español vuelva a ser lo que nunca debía hacer dejado de ser, informativo e imparcial.