28.10.06

Más madera


Recientemente el Presidente del Gobierno ha visitado una fábrica de puertas de Soria, Puertas Norma concretamente. Como es normal, en cada visita del Presidente (PSOE), es increpado por la Junta de Castilla y León (PP) para que invierta más aquí, etc....es decir, hacen su juego político, como es normal y entendible hasta cierto punto.

Lo curioso es la mentalidad con que han respondido desde la Junta, si encuentro la nota pongo el enlace, diciendo cosas como "con los pinos que se talan se hacen estas puertas". Eso es obvio, lo sabe todo el mundo, no se hacen puertas de madera con pinos sin talar, pero la alusión parece que se hace a lo sucedido en Navas del Marqués, donde se talaron pinos y estos servirían para madera, para elaborar productos de madera. Dicho como justificando la tala de pinos que se hizo.

Deben saber en la Junta, seguro que sí, que las talas de pinos deben ser controladas, para que no acabemos con la gallina de los huevos de oro, para que crezcan nuevos pinos a ser talados cuando la producción de madera sea adecuada. Eso es sostenibilidad, algo que está en contra de acabar con los pinares para construir en ellos urbanizaciones y campos de golf, porque si nos quedamos sin pinares ¿volverá la Junta a dar otros 30 millones de euros a Puertas Norma para que pueda seguir haciendo su trabajo, aunque sea importando madera de otros países porque aquí se ha terminado la producción?.