14.11.05

Escuchar el clamor

Resulta que desde el PP, la mismísima Ana Pastor, piden al Gobierno de Zapatero que escuche el clamor de la calle en el asunto de la LOE tras la manifestación que se celebró en Madrid.

Va Zapatero y anuncia que recibirá a los convocantes de la manifestación (el resultado de la reunión ya me lo conozco: "nos recibe pero no nos escucha" dirán, aunque en ella Zapatero les explique por activa y por pasiva que quien quiera estudiar religión lo va a poder hacer). En otras manifestaciones también el Gobierno Socialista seha reunido con los manifestantes, dando un 'mal ejemplo', porque la sociedad no estaba acostumbrada a ser recibida por el gobierno de turno tras manifestarse.

Tenemos el ejemplo claro y todavía reciente de la manifestación contra la guerra en Iraq, masiva de verdad, estuve en ella y fue descomunal, no como las que ahora se han celebrado. Pues bien, tras esa manifestación el Gobierno del PP no se reunió con los organizadores, con el añadido de mentir en el Parlamento sobre la existencia de armas de destrucción masiva.

Entonces, ¿con qué responsabilidad moral puede Ana Pastor y todo el PP decir que Zapatero tiene que escuchar el clamor popular cuando ellos no hicieron el menor caso de los manifestantes contra la guerra, además de llegar a insultarlos, recordemos eso de pancarteros?

Parece que una vez más el sectarismo es propiedad privada del PP, porque a unos hay que escucharlos pero a los otros hay que insultarlos, como poco. No tiene ningún derecho el PP para pedir que sean escuchados los manifestantes, porque ellos son los primeros que no dieron ejemplo del comportamiento que piden a los demás.