2.11.05

Talante y talante

Se ha puesto de moda esta palabra, pero la pena es que la gente no la ponga en práctica en lugar de que únciamente se ponga de moda.

Traigo aquí un par de ejemplos de talante.

1º: Más de 1.000 mártires de la Guerra Civil, pendientes de ser beatificados. Cuando el Papa Benedicto XVI se ponga a beatificar a todos los religiosos muertos en la Guerra Civil española, nadie irá allí con pancartas a llamarles fascistas ni asesinos. Se asumirá como un acto particula rde una religión que se casa con quien más le interesa hacerlo, está en su derecho.

2º: Intento de agresión a Carrillo, ya concoemos las dos historias, la de la presentación del libro y la del nombramiento Doctor Honoris Causa.

Una vez más tenemos que decidir entre las dos posturas, entre las dos españas aquí enecarnadas por un lado por los negociadores, lo diré de manera resumida porque se entiende muy bien a quién me refiero, y por otro lado por los crispadores. Todos los españoles deben conocer estas diferencias en los comportamientos, mientras unos dejan que se funcione según sus pensamientos religiosos, los otros se muestran intransigentes.

Muchos desde la derecha se ríen del talante de ZP, pero no son capaces de enderezar el suyo para que prime el diálogo en lugar de la crispación, esto se debería explicar y que tenga su respuesta en los votos de las próximas elecciones municipale sy autonómicas, y después en las generales.

31.10.05

Retorcidos

La forma que tiene de trabajar la COPE es espectacular, buscan la manera de echar la culpa Zapatero de todo lo que pasa. El ejemplo y colmo ha sido en las noticias de esta mañana a las 13:00 horas. El locutor mencionaba el caso de los ocupas de Jun, del que han finalizado el breve comentario de esta noticia diciendo que los ocupas lo han hecho siguiendo las directrices que marca la legislación propuesta de la ministra de vivienda.

¿Alguien se puede creer que los ocupas se hayan leido la ley y vayan con ella en la mano y que esa supuesta ley -en la noticia no decían qué ley en concreto es- les da derecho a hacer lo que han hecho en esas casas?

La actitud de la COPE es lo más alejado posible de intentar dar una información imparcial, no se puede retorcer cada noticia de cada día para acabar echando la culpa al gobierno de todo lo que pasa. Habrá gente que quiera escuchar eso, que echan a Zapatero las culpas de todo, que tiene la culpa de lo que pase por todo el mundo porque así tienen las conciencias tranquilas en su forma de pensar, aunque por lo visto no parece que piensen un poco las cosas. Pero también hay mucha más gente que no se cree las cosas porque las diga tal o cual emisora, sino que se lo piensan un poco y sacan sus propias conclusiones, es decir, no se dejan engañar.

Da pena que una emisora de radio desperdicie así las posibilidades de informar, que hagan campaña política en lugar de dedicarse al periodismo sin más.