16.4.05

Vuelve la derecha a practicar su juego favorito.

Esos que votan al PP en las elecciones, que son herederos del franquismo, que se divierten pegando a la gente inocente, que nos recuerdan tiempos pasados mucho peores, son los que se han juntado -valientemente- en un grupo de unos 200, según cuenta la prensa, para agredir a los participantes en un acto de presentación de un libro. Los pueden llamar ultras o como quieran, pero su mejor calificativo identificador es de fascistas. Claro que se lo puedes llamar y en lugar de ofenderse se siente orgullosos.

Es curioso que su acto ha sido -seguro que no casual- perpretado en una librería, al igual que hacían los nazis con los libros, quemarlos, estos han acudido allí a romper las normas de convivencia en libertad agrediendo a varias personas.

El PP debería condenar estos actos sin dudar, sin que le temblara la voz ni un ápice, a pesar de perder los votos que pueden provenir de esta gentuza. Algunos hablaban de que el gobierno no había olvidado la época de la transición y que todo ya estaba maduro, cuando se retiraban las estatuas de Franco, pero esto nos reafirma que no hay democracia madura ni mucho menos, que todavía hacen falta muchos años de madurez en algunas personas para poder consolidarla y permitir la libertad de expresión siempre y a todos. Mientras tanto, debemos seguir cada año y en cada momento recordando que la democracia es la única que nos puede hacer convivir en paz con los que no piensan como nosotros. Pero claro, estos otros, como no piensan, se nos antoja arto difícil conseguirlo.

Enlaces sonoros sobre el tema: Testigo presencial, otro testigo.


15.4.05

1 añito nada convencional.

ZP: "Doce meses después puedo asegurar, sin lugar a dudas, que la política en este país ha cambiado y que el cambio que prometí para España se está llevando a cabo."

Quien quiera leer todo el resumen de este año puede bajárselo de aquí y luego opinar.

Actualización: Resumen de El País. Y para el segundo año de socialismo: estas líneas de actuación.

14.4.05

La SER reafirma su liderazgo.


Debemos felicitarnos de nuevo porque la prensa independiente ha vuelto a demostrar su saber hacer profesional con nuevas subidas de audiencias. La verdad, se está conviertiendo en una adicción esto de escuchar la SER, menos mal que tenemos la vía de escape de M80 para descargar un poco la mente de la tensión diaria y relajarnos, bien sea con música o con Pablo Moto.

De todas formas, algunos sacarán pegas y peros a estos datos, incluso saliéndose del EGM porque no les guste no ser los primeros. Problema suyo. Los ciudadanos tenemos una gran suerte de la libertad de prensa y profesionalidad de este medio tan importante.
Posted by Hello

12.4.05

Ejemplos de alquileres

Madrid, 12 metros cuadrados: 300 euros al mes. Y tiene 2 baños!!!

En Barcelona - Hospitalet de Llobregat-, 10 metros cuadrados, 301 euros al mes. No pone características, no les entrarán en los 10 metros!!!

En Alcalá de Henares, 14 metros cuadrados por 850 euros al mes, aunque lo mismo se refieren a todo el año, por ese precio. Este tiene garaje con mando a distancia.

Y así, la lista es muy larga. Sólo pongo unos ejemplos para demostrar que la gente pone en circulación pisos de menos de 30 metros cuadrados. No quiero mirar lo que pueden costar estos otros, pero si el ministerio pone unos precios razonables desde el punto de vista de quien va a alquilarlos, seguro que se los rifan, eso significaría que hay necesidad y que la medida cala en la sociedad. ¿Se pierde algo por hacer la prueba?. Está claro que no se tiene que centrar todo el esfuerzo en este tipo de viviendas, pero es una ayuda a otro tipo de medidas a tomar, además de que esta solución puede ser casi inmediata llevarla a la práctica.

Más información sobre el tema -->

Buena idea para los jóvenes.

Hace bastantes años vi un reportaje sobre las viviendas que habían montado en Holanda para muchos jóvenes, hasta el punto de haber nacido una miniciudad a resultas de ello. Se trataba de utilizar contenedores de barco habilitados como viviendas, incluso de varias alturas, algo que aprovehcaba el pespacio al máximo y daba una solución rápida y económica al problema.

Nos podemos imaginar que un estudiante, por ejemplo, necesita durante la época universitaria una cama y un 'despacho' donde poder hacer los trabajos, estudiar, etc... Pues es el sitio ideal. Si, también necesita servicios y lavabos, esos creo recordar que los hacían comunes. El gasto de los estudiantes en este supuesto es mínimo, no tienen que pagar un alquiler alto por un piso entre varios, además de que no dejan de convivir con sus compañeros, pues estarían al lado, arriba o más abajo alojados.

Esto nos lo anuncian ahora, en CONSTRUMAT, por ejemplo, y también la ministra de vivienda. A ver si se impone esta idea en muchas ciudades, que no sólo sirve para los estudiantes, también para los jóvenes que se emancipan y gracias a ella pueden pasar unos años ahorrando hasta conseguir comprar una vivienda digna. Aunque esta solución sea temporal, será bien recibida, pero lo ideal sería poner freno a la especulación del ladrillo.

Otros opinan sobre ello -->