17.11.05

Es bueno conocer la realidad de la ultraderecha

Comentan en PeriodistaDigital.com el reportaje de Mercedes Milá en Tele5 sobre la ultraderecha española, como si fuera algo trasnochado que no hay que mencionar. Vamos, que eso de conocer la historia para no repetirla no les gusta, acaso les gustaría que se repitiera, que es lo mismo.

Puedo decir que estuve viendo el reportaje y me quedaba alucinado con la gente que hablaba, algunos decían que no querían la democracia, que preferían una dictadura de derechas antes que un sistema democrático. Parece que la evolución humana se ha estancado en algunos personajes. Esa declaración es lo suficientemente grave para justificar que se hagan este tipo de reportajes, que son reales. Además, en el mismo pudimos escuchar que no dudarían de usar la violencia para derrocar el actual gobierno democrático, pero no lo hacían porque no tenían segura la victoria. Otra declaración para asustarse y hacer mayor esfuerzo todos los partidos democráticos que realmente crean en el sistema democrático y de alternancia de partidos para poner el sistema democrático por encima de todo tipo de interés partidista, reforzándolo para que no puedan quitárnoslo.

Ambos reportajes son necesarios que se conozcan. Lo curioso de estos valientes, es que hacen las cosas a escondidas, tapándose la cara, sin querer hablar a cara descubierta ante las cámaras ?alguno si- hablo sobre todo de los jóvenes. Eso es jugar con la ventaja del anonimato, de los que dan puñaladas traperas y saben quién es su enemigo, los demócratas, porque estos no se esconden.

El defensor del menor, al que otras veces he defendido porque le conozco bien, en este caso no se ha mojado, mencionó que lo pondría en conocimiento del subdelegado del gobierno, sin acudir a denunciarlo él mismo, pues algunos de esos jóvenes son eso, menores de edad.