7.1.09

Historia de baja de línea de teléfono y ADSL (II)

Ya me imaginaba que no iba a ser tan fácil dar una baja como darse de alta en Telefónica. El plazo del contrato anual de ADSL se acaba mañana día 8. Por si acaso llamé el día 23 de dicembre, 16 días antes, para ir pidiendo la baja y que se cumpliera el plazo y no se añadiera un mes más de contrato. Cuando llamé no mencionaron nada de darse de baja con quince días de antelación, sólo mencionaron la suspensión temporal, pagando algo más de 6€ al mes por esa suspensión. Eso no me interesaba dije a la operadora y quería seguir con los servicios actuales hasta la baja definitiva. Me dijo la señorita que llamase el último día del contrato para proceder a la baja, llamo un día antes y me sueltan que son necesarios 15 días de antelación para proceder. Esto significa que el contrato sigue vigente y me toca pagar un mes más de servicio que no quería ni necesito. La operadora de hoy reconoce que no me informaron bien y que haga una reclamación vía web, es decir, me complican la vida, me cobrarán para devolverme después el dinero si lo creen ajustado a sus reglas, y todo por un error de información de la operadora.

Es decir, darse de baja no es tan sencillo, ni suquiera en este caso que se trata también de la baja de línea de teléfono.

Seguiremos contando cómo va todo el proceso de baja, ahora me toca entrar en la web de Telefónica para hacer la reclamación, otra empresa digna de Don Quijote.