22.4.05

11 de marzo: elegido desde el 2003

Lo mejor para opinar sobre un tema, más si es espinoso y delicado como este, es esperar el tiempo suficiente para madurar las ideas y reunir información para ser justos.

Eso es lo que se debería hacer, sobre todo en muchas tertulias, medios de comunicación, editoriales e incluso en partido políticos que se rasgan las vestiduras ante los antentados, pero que no dudan en utilizarlos para su propio beneficio.

Esta reflexión la hago tras leer hoy en El País que el atentado del 11M estaba pensado perpetrar desde octubre de 2003, algo que los servicios secretos deberían saber y que sus resposables deberían haber evitado que ocurrieras. Las pruebas dicen que no fue así, lamentablemente para muchos inocentes. Las pruebas posteriores nos dicen que ha habido falta de profesionalidad en algún ámbito político, pero no hemos visto, ante las pruebas, dimisión alguna ni asunción de responsabilidades.

Según las declaraciones de los imputados, la decisión de comerter el atentado en esa fecha es anterior a la convocatoria de las elecciones, por lo que todas las acusaciones vertidas sobre el PSOE son falsas en interesadas, y muchos deberían retractarse y reconocer que se han equivocado, incluso políticos.

Si el resto de ciudadanos fuésemos como el PP y la pandilla de correveidiles que tienen, diríamos que la fecha de la convocatoria electoral fue puesta a propósito, pues el gobierno del PP debería saber por los servicios secretos que día antes se iba a cometer un atentado, buscando el rendimiento electoral al cualpar del mismo a ETA, algo que les reportaría beneficios en forma de votos a priori, a 3 días de la convocatoria. Pero no lo vamos a creer, no vamos ni a pensar más en ello, porque no nos vamos a imaginar que alguien pueda tramar políticamente eso. Al contrario que ellos, que sí creen que el PSOE tuvo algo que ver.

Es otra forma de ser, otra forma de gobernar.

Poca imaginación de un cómic.


Hay una queja de la Casa Real por el uso de la imagen para basarse en el personaje del nuevo comic de XMen del malvado Magneto. A mí no me preocupa lo mismo que a la Casa Real, allá ellos y la editorial. Lo que me hace mencionar este caso es que -viendo la foto que acompaña este texto- parece mentira que una editorial de comics tenga gente con tan pocoa imaginación como para hacer una burda copia casi literal de una fotografía, en este caso de Alberto Schommer.

Dejan mucho que desear si no tienen más imaginación que la demostrada para crear un personaje. Seguro que muchos niños de edad escolar les hubiese dado ideas bastante mejores e imaginativas. Posted by Hello

20.4.05

Importancia de la noticias.



La verdad, hubiese preferido ese otro titular.... pero va a ser que no. De todas formas, si vemos las noticias que aparecen al lado de la que parece más importante, yo me quedo con esas otras 'secundarias' porque me parece mucho más fundamentales para nuestra sociedad que la elección de tal o cual Papa. La verdad, son todos iguales, me da lo mismo que pongan a uno que a otro.

Una de las noticias habla de la condena -por fin- del torturador Schilingo, buena buena noticia. La otra habla de diálogo, de entendimiento, de paz, y esperemos que esta llegue de una vez a nuestra sociedad, que ya va siendo hora y hace falta de verdad. Y la tercera pero no menos importante, otra tragedia más a las muchísimas que se producen con las pateras, esta vez un bebé de 3 meses ha sido el que ha pagado la falta de humanidad de quienes comercian con los deseos de las personas. Espero que los pillen y se pudran en la cárcel, porque esto también necesita solución y urgente.

Espero que los responsables de los medios de comunicación se den cuenta de la importancia de estas otras noticias para no seguir relegándolas a un segundo plano, porque son demasiado importantes como para que sea crónica de un único día y mañana ya se nos han olvidado.
(captura de pantalla de www.cadenaser.com) Posted by Hello

Visitas desde el otro mundo.


No creo ser tan importante como para que me lean desde 'fuera', pero así parece ser, y no es casualidad sino que suele ser habitual. Habrá que esmerarse un poco para no defraudar, aunque mi blog es para desahogarme más que tener pretensiones de sentar cátedra. La imagen corresponde a una captura de pantalla del servicio de visitas hecha sobre las 00:30 horas de hoy, día 20 de abril. Posted by Hello

19.4.05

¿Qué es dialogar?

A propósito de lo que mencionaban hoy de que el Gobierno estaba dialogando con ETA, etc. me pregunto ¿qué es dialogar?. Según el diccionario es "Conversar dos o más personas intercambiándose el turno de palabra".

Bien, llevamos muchos años escuchando a Aznar y al PP que para dialogar con ETA deben abandonar definitivamente las armas. Eso es bueno, pero me sigo preguntando ¿esa declaración no es en sí dialogar con ETA?. Te estás dirigiendo a otra 'persona', a otro interlocutor, aunque no sea cara a cara, aunque sea a través de los medios de comunicación, pero es diálogo también, incipiente, los inicios de una conversación, pero también es diálogo. Aunque los otros no respondan, se mantiene una conversación con ellos, y claro que escuchan, claro que prestan atención. Incluso pueden responder, lamentablemente, a su manera, como lo han hecho, diciendo que iban a poner muertos sobre la mesa.

Es decir, creo que el diálogo nunca se ha interrumpido, siempre se ha mantenido, y eso es lo bueno, porque al final hay que dialogar cara a cara, alguna vez habrá que hacerlo, quizás cuando digan que dejan definitivamente las armas se pase al diálogo en persona, pero siempre creo que sí se ha mantenido cierta conversación.

Esperemos que la actual nos depare la paz definitivamente, el fin del terrorismo y ninguna víctima más. Lo demás, ya lo resolveremos.

18.4.05

Pido la dimisión de Rajoy por mentiroso.

Según podemos leer hoy en la Cadena Ser, Rajoy dijo "nunca un gobierno del que formara parte vendería armas a Venezuela", cuando en realidad lo ha hecho ya cuando estaba en el gobierno de Aznar. Eso son incongruencias.

Si escuchamos toda la declaración de Bono, confirmamos que ha sido así, y se demuestra que exigen hacer algo que ellos no han hecho, quieren que el gobierno de ZP no venda armamento a venezuela, cuando ellos les han vendido pistolas.

Es para avergonzarse de haber declarado eso y marcharse con las orejas gachas, porque no se entiende esa doble forma de juzgar.

Dejo enlaces a los documentos sonoros para ser testigos y fieles jueces de la situación. Primero y segundo archivos de audio.

Siguen los fascistas.

Podemos leer en El Mundo la manifestación que ha tenido lugar este domingo pasado en Madrid, coincidiendo con las elecciones en Euskadi.

Una breve pregunta a modo de consideración ¿Se hubiese podido celebrar una manifestación similar -por parte de un partido de izquierdas- en la época que ellos añoran? ¿Lo habrían permitido o los grises se habrían encargado de 'disolverla' a golpes? ¿Se dan cuenta estos señores -por llamarlos de una manera- de ese detalle?

Yo estoy convencido que no podría celebrarse, que hubiese sido imposible y que los organizadores habría visitado enseguida la DGS.

Luego está, proferían frases como esta
"Carod Rovira a la cámara de gas", cuando en esta democracia no está permitida la pena de muerte, pero parece ser que ellos son partidiarios de aplicarla paa acabar con el 'enemigo político', vamos, igualito igualito que la forma de actuar de ETA, lo único que estos otros lo harían desde el aparato del Estado y así parece que no se mata a la gente, que es legal.

"
El acto se cerró con el himno de España, el "Cara al Sol", himno de La Falange franquista, vivas a José Antonio Primo de Rivera y brazos en alto."

¿Si esto lo hacen en Alemania con la simbología prima de la de aquí, es decir, con la parafernalia nazi se lo habrían permitido?. Aquí, nuestra democracia lo permite, pese a que algunos intenten denostarla.

Una última pregunta: ¿Los que tienen que decidir si Madrid organiza la olimpiada en el 2012 tienen en cuenta los actos del sábado y domingo en la capital?. Porque no se puede hablar de espíritu olímpico en una ciudad que comete fechorías fascistas como el atentado contra Carrillo y luego se manifiestan como lo han hecho al día siguiente, sin condenar ese tipo de violencia. Yo estoy porque no se celebre aquí la olimpiada hasta que esta gentuza no madure del todo.

Mercado Común Hispanoamericano



Siempre he pensado que España debería, por muchas razones históricas y de afectividad, haber desarrollado, paralelamente a la entrada en la Unión Europea, un Mercado Común Hispanoamericano, con los países de habla hispana y alguno más en las tierras americanas.

Pero también hay razones comerciales y culturales que hubiran hecho posible sentar las bases para crear ese mercado común, no sólo desde el punto de vista económico, también un mercado de convivencia mutua.

España se podía ver favorecida por la posibilidad de realizar negocios con todos esos países, a la vez que ellos, una gran parte, se podían beneficar de un desarrollo superior de nuestro país para conseguir así igualar las sociedades de todas estas naciones. Aunque el motor sea el desarrollo e intercmabio basado en la economía, nos e debe quedar ahí, pues podía estar vinculado también a actividades culturales, deportivas, educacionales, etc. que reafirmarían la idea del mercado común. Muchos saldrían beneficiados, podrái darse el caso de no haber problemas ahora con la emigración, al ser más controlada desde los supuestos de funcionamiento de esa comunidad.

Está claro que no se debería de hacer a espaldas de la UE, pero tampoco que nos pusiera trabas para poder ejercitarlo.

Creo que este pensamiento que tengo desde antaño es muy difícil de conseguir, pero algo similar se podría, al menos, intentar hacer.

Posted by Hello

Sobre los resultados de Euskadi.

Las cifras no las voy a poner porque las tenemos por todos los sitios en internet, pero sí me atrevo a hacer un comentario distinto.

Vemos que el PP ha bajado, los sucesores de HB han subido, PNV bajó, EB se mantuvo, PSOE subió... Si vemos esas subidas y bajadas edsde el punto de vista de movilización de simpatizantes tendremos que:

El PP no los ha movilizado, quizás porque no estén de acuerdo con su forma de llevar la oposición.
Los sucesores de HB sí que los han movido a votar, pero muy bien que han hecho su trabajo; no estoy de acuerdo con ellos, pero hay que reconocer que el pueblo debe participar en las votaciones para hacerse escuchar, y ellos lo cosiguen, logran que la ciudadanía afín participe en las consultas.

EB ni fu ni fa, ni los mueve ni deja de moverlos. Quizás deban replantearse su postura pasada respecto al PNV y ver si de otra forma de hacer política consiguen recuperar, porque creo que de seguir así acabarán perdiendo los pocos escaños que tienen.

EL PNV es el que ha sufrido mayor descalabro: le han dado el remate final al Plan Ibarretxe, eso está claro. Tampoco sus seguidores han visto bien su trabajo estos casi 4 años, por eso parece que han tenido más apatía a la hora de moverse a votar. Creo que el responsable de esta candidatura debería dimitir, por decoro y porque no ha conseguido revalidar su postura, todo lo contrario.

El PSOE es el partido que más beneficio ha obtenido de sus fieles, subiendo en escaños hasta conseguir auparse a la segunda fuerza más votada. Debería tenerse muy en cuenta su opinión a la hora de decidir el futuro de Euskadi, porque es la fuerza con resultado más positivo, eso significa que su programa de gobierno es el que más ha convencido para animar a votar. Además de que me ha dicho un 'pajarito' que Patxi ha estado fenomenal en los actos electorales, que es un fuera de serie, incluso superando en alguno a ZP.

Bueno, esa es mi valoración personal, salvo que de todo esto tenga culpa al campeonato de motociclismo, haciendo que la gente se quedase en casa a verlo o que la lluvia tuviera su miajilla de responsabilidad en los resultados.