1.3.06

Datos sobre la negociación de Aznar y ETA

Lo dejo aquí para tener a mano esta información que considero importante para contrarrestar la campaña orquestada por la AVT y el PP contra el Gobierno.

Nunca la oposición ni una asociación de víctimas del terrorismo ha luchado más por derrocar un gobierno que por acabar con el terrorismo, por eso es bueno tener a mano información que contradice toda la actitud mantenida desde que el PSOE gobierna por medio de Zapatero.

También me dejo aquí, a mano, el enlace que recoje los insultos del PP hacia el PSOE, para que luego digan que no.

ACTUALIZACIÓN 1: Recortes de prensa sobre la negociación en la época de Aznar.

ACTUALIZACIÓN 2: lo que decían unos y otros sobre este tema de la negociación hace pocos años, gobernaba el PP

Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para Acabar con ETA

Ya decía yo

Hace escasos 3 días que el PP hablaba de renovarse, y en mi comentario sobre ese tema apuntaba que no me lo creía, que no lo iban a hacer. Se ha confirmado en muy breve tiempo, pues lejos de renovarse lo que hacen es recrudecer su postura sobrepasando todos los límites éticos habidos y por haber.

De poco sirve que Maite Pagazaurtundua pida la unidad de ambos partidos si son capaces de decir semejantes cosas. Vamos, qUe decir "nos escupen en la cara de las víctimas" no es la mejor manera de renovarse y pocas personas admiten comenzar a dialigar con una persona que te califica antes de esa manera. La verdad, el concepto sobre la clase política se lo están cargando a pasos agigantados, no me extraña que todavía muchos ciudadanos sigan pensando mal de los diputados, con actitudes de este estilo, criticables en todos los partidos, pero en este caso, han sido el PP y Zaplana los autores.

Para tener más información sobre los insultos del PP y Rajoy a Zapatero, este archivo es bastante aclarador.

28.2.06

Metodología de ETA en Nuevas Generaciones

Todavía tengo reciente en la memoria las vacaciones pasadas hace casi tres meses en Euskadi, recorriendo sus tierras, contemplando los paisajes fantásticos que tiene y disfrutando con la gente, porque el recibimiento sin conocernos era amable como poco.

Estuvimos tomando con unos amigos unos vinos y sidras en Zumaia, y en la puerta de uno de los bares pudimos contemplar que había un cartel en el que aparecían todos los concejales socialistas de la localidad acusados de traidores.

Todo esto me lo ha recordado la campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, en la que han utilizado la metodología de ETA poniendo en el punto de mira a los parlamentarios socialistas de Castilla y León. No hay duda que esta es una actitud similar a la de ETA, todos recordamos imágenes de nombres de políticos enmarcados dentro de una diana como objetivo a ?abatir?. La similitud es fácil de comprender y conseguir.

Esta campaña de Nuevas Generaciones, la anterior y la sufrida por el Presidente del Gobierno en una manifestación donde le querían llevar al paredón donde fusilaron a su abuelo son actitudes fascistas que antes, cuando el PP gobernaba denunciaban en ETA pero ahora parece que son políticamente correctas para sus pretensiones de volver al poder por le método que sea, todo vale en la guerra contra el PSOE y contra un gobierno socialista, aunque quien sufra sea la propia institución democrática y el fin sea no conseguir que vivamos en paz, sin terrorismo.

Astarloa sabe muy bien que esta metodología de Nuevas Generaciones es la de ETA, y no la que dice llevar el PSE, por mucho que se empeñe en engañar.

27.2.06

Renovarse o morir

www.jrmora.com

Está claro que se han dado cuenta que sus ideas necesitan renovarse, es un poco tarde pero tenemos a dos años la campaña electoral de las generales y a un año las municipales, hay que hacer todo lo posible para parecer centristas, incluso anexionarse al CDS para parecerlo, aunque la realidad sea muy distinta.

Bueno, dice Mariano que hay renovación de ideas, que las que tenían se les habrán acabado y hay que buscar nuevas. Esperemos que las nuevas no vayan por el camino de los cachorros del PP, porque por ahí van mal las cosas, esperemos que la idea primordial sea, por ejemplo, el benficio de todos los ciudadanos, también los que no son de su cuerda, pero esa historia está por ver.

Dentro de las nuevas ideas no sabemos si habrá un nuevo 'savoir faire', una nueva forma de trabajar, o seguiremos con las mentiras, con los engaños. Tenemos miedo que esta nueva andadura se comparta, como hicieron en la manifestación del sábado, con gente de la ultraderecha, algo que contradice el haberse unido al CDS, pero cualquier cosa vale con tal de sumar votos de uno y otro lado de la derecha.

El caso es que no me lo creo, no creo que haya renovación de ideas, porque la idea única que les mueve es volver a mandar, que no gobernar, y el tiempo, en breve, me dará la razón, sobre todo si ETA acaba anunciando el fin de la lucha armada, porque entonces seguro que vuelven a las andadas, a las ideas anteriores porque ese anuncio les remitiría sin remedio a muchos años más en la oposición.

El tiempo dirá si me equivoco o no, pero casi seguro que no.