14.12.05

Aznar se escuda en Rajoy


Por casualidad he escuchado el informativo de noche de Antena3 donde había unas declaraciones de Aznar. Tras escucharlas atentamente he llegado a la conclusión de que intenta que los ciudadanos miren desde su punto de vista de la realidad, no desde el de la propia realidad.

Habla del acoso del Gobierno de ZP a la oposición, apropósito de la nueva información sobre el desastre del Prestige y los nuevos sucesos conocidos durante la presencia de las tropas españolas en la región hortofrutícola en Iraq.

Parece que Aznar no se entera que no es intentar acabar con la oposición con estos sucesos, sino que se trata de aclarar lo sucedido durante el anterior Gobierno, el que él presidía. Al echar balones fuera Aznar, hace que la pelea esté entre ZP y Rajoy, lavándose las manos del asunto el expresidente, para que no le salpique nada de lo sucedido en los acontecimientos mencionados.

Todavía, los ciudadanos, esos a los que engañó, están esperando una explicación sobre lo dicho en el Parlamento sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq, porque hasta Bush dice que fue un error la información para acometer la guerra, y Aznar sigue sin decir que se equivocó, algo que le llenaría de humildad, pero no le debe gustar se humilde, como si fuera malo serlo. También los ciudadanos quieren saber la verdad del Prestige, para juzgar en las urnas quién gobierna bien y quién lo hace mal. No se trata de hacer desaparecer a la oposición, sino de aclarar las cosas, asuntos que tienen investigaciones judiciales abiertas o comisiones que se encargan de esclarecer lo sucedido, nada de mirar el pasado y removerlo, en la actualidad se están mirando esos casos, ya sabemos todos que la justicia es lenta, esperemos que también sea justa.

Señor Aznar, no mire para otro lado, no se escabulla, que queremos saber la verdad de ambos casos.