27.1.06

Ciudadanos cuando les conviene

Apelan a los ciudadanos cuando les interesa, montando manifestaciones y ahora recogiendo firmas para protestar por el Statut.

Vaya por delante que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse pacíficamente, como todos, pero les interesa la opinión del ciudadano cuando el resultado va de acuerdo con sus intereses políticos, porque cunado nos manifestamos casi todos los españoles contra la ilegal guerra de Iraq, ellos, el PP de Rajoy, Zaplana y Acebes, esos que llaman a su campaña "todos tenemos derecho a opinar", pero no nos hicieron caso y eramos muchísimos más que los que se han manifestado contra la LOE, por poner un ejemplo.

Eso debe tener un nombre en política que no conozco, pero lo seguro es que deja mucho que desear esa actitud y reduce la calidad de los políticos a la mínima expresión para los ciudadanos.

Tampoco es normal que se pasen toda la legislatura en la calle, manifestándose o recogiendo firmas, porque también les han votado para que trabajen en los parlamentos haciendo su labor, de oposición, pero su labor.

Los ciudadanos se deberían dar cuenta de estas actitudes y que no nos merecemos que nos representen políticos con esta actitud en su vida parlamentaria. El resultado de las urnas debería ser un espaldarazo absoluto a esta actitud, por el bien de todos, incluida la democracia.

Informar engañando

Las explicaciones que ha dado hoy la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León sobre los papeles de Salamanca son cada vez más imcomprensibles, inverosímiles y cargadas de menos razón.

Pone como ejemplo que si un pintor catalán hubiese pintdo un cuadro y este estuviese en Castilla y León se lo podrían llevar a Cataluña con las mismas razones que se han llevado los papeles del Archivo de la Guerra Civil. Eso es engañar, porque el cuadro sería del dueño legal, no de Cataluña y ni siquiera del pintor, en condiciones legales. Pero el caso de los famosos papeles trata certeramente de legalidad, porque fueron robados a sus dueños, bien fueran priovados o instituciones, por las autoridades que respaldaban la dictadura de Franco, es decir, son víctimas de un delito, por lo que lo justo es restituir a su dueño lo robado, algo que no pasaría con el cuadro antes mencionado. Esto es así de sencillo, pero la consejera Silvia Clemente para que quiere seguir engañando aún más a su electorado que se creen a pies juntillas lo que dice sin ser un poco críticos y dejarse timar de esta manera por unas declaraciones sesgadas y partidistas.

¿Pero de verdad se cree sus propias palabras? Si es así debería dejar su cargo porque la ignorancia es muy atrevida para permanecer en un cargo con engaños e incultura, sobre todo en una consejería de cultura.

Por cierto, veremos cómo anda el turismo la próxima temporada, porque Castilla y León se caracteriza y apuesta por el turismo receptivo, con una gran parte procedente de Cataluña, a ver si siguen viniendo por la frontal e ilógica oposición a esa comunidad y a devolverles lo robado.

Estos consejeros debería mirar un poco más cómo tenemos la comunidad e intentar hacer que no perdamos el tren respecto a las demás comunidades, no que las más avanzadas se paren para que lleguemos, sino avanzar nosotros más deprisa para igualarnos a las más desarrolladas, y eso es trabajo suyo, de los responsables políticos de la Junta.

24.1.06

Aguante


No entiendo el aguante que tiene este tío, sólo explicable porque o bien tiene de verdad ganas por ayudar a sus conciudadanos -algo que puede hacer desde otros partidos distintos al PP- o porque tiene demasiado interés en seguir en el sitio por alguna razón no confesada.

La verdad, muchos nos hubiésemos marchado ya después de la primera andanada contra él desde su propio partido, tampoco hubiésemos aguantado los ataques del talibán católico de la COPE, pero esta última, cuando pretendía mejorar un poco la imagen de su partido en Cataluña ya ha sido la gota que colmaba el vaso y el fregadero entero.

No entendemos el aguante de este señor, que no sea capaz de mantener una opinión concreta sobre un tema y le hagan rectificar los que ideológicamente llevan su partido, será por la falta de libertad que hay en él. Esperemos que de la reunión con Rajoy de esta tarde no salga como ha quedado en la foto, ni físicamente ni en su ideología particular dentro del seno del PP.

23.1.06

¿No era el Statut lo importante?

Leo titulares de prensa que corresponden a declaraciones de ERC y me llama la atención que ahora lo importante sea mantener el equilibrio del gobierno central y salir en la foto, es decir, otorgarse ellos mismos la consecución del Statut para Cataluña.

¿Pero no era lo primordial tener un Statut nuevo? ¿Está supeditada la consecución del Statut a que sea ERC quien acapare los titulares, a salir en la foto como los auténticos conseguidores del Statut? ¿La política no trataba de debatir entre todos y llegar a acuerdos entre todos? ¿Por qué molesta tanto a ERC que CiU ayude a conseguir de manera decisiva el Statut?

Se me ocurren muchas más preguntas en torno a las declaraciones de ERC, pero además de caer en bolsillos rotos, supondría cabrearme aún más con un partido que tiene muy buenas palabras pero cuando ha tocado poder no sabe ser consecuente con ese poder, no está a la altura de lo que esperábamos de ellos. Se han olvidado de frases de igualdad entre los ciudadanos, que son bandera de la izquierda, se antepone el bienestar de ellos antes de conseguir el bienestar de todos, y lo dice alguien de izquierdas simpatizante con el espíritu republicano español pero no el que estos dicen llevar.