3.6.06

No nos ha engañado

Dice Mariano Rajoy que Zapatero ha engañado a los españoles en el tema de la negociación con ETA, rompeindo el pacto antiterrorista. Bien, eso que dice Rajoy es mentira, no nos ha engañado, un gran porcentaje de españoles conió en Zapatero en muchas cosas, incluido el intento de acabar con el terrorismo, ya lo dijo él en la campaña electoral subido a un avión de mitin en mitin, que en 2 años acababa con él, y la fecha del anuncio de la tregua permanente coincidió con esos 2 años pronosticados. Por esto y por haber demostrado que se puede hacer política sin mentir y sin utilizar la confrontación no ha engañado a nadie. El problema de rajoy es que no entiende que lo que queremos es que se acabe el terrorismo, la manera de conseguirlo casi nos da lo mismo, mientras sean legales y dentro de la Constitución, pero que no haya más atentados ni muertes.

También tenemos que tener presente que si el PSOE no lelga a ganar las elecciones generales del 2004, el gobierno del PP seguiría con la misma actitud, es decir, el proceso de acabar con el terrorismo se perpetuaría en el tiempo, la postura de Rajoy no deja duda alguna de que ETA no conseguiría sentarse con ellos, tras el intento de Aznar, porque son los mismos con la misma actitud desde la época de Franco, por lo que los ciudadanos seguirían teniendo al terrorismo como el principal problema de la sociedad española.

Por esto, es necesario que apoyemos a Zapatero en el intento, que confiemos en él y que manifestemos el rechazo al PP con nuestro voto en las urnas, porque parece que se encuentran muy bien en una sociedad con atentados, no como los ciudadanos, que lo único que quieren es vivir en paz.