1.4.05

Urdaci: posible guionista del vídeo contra el PSOE

No lo digo yo, lo dice Victoria Prego en El Mundo. La verdad, no me extraña nada. Si tuviéramos la ocasión de ser Mel Gibson la película "En qué piensan las mujeres" pero para poder escuchar los pensamientos de Urdaci nos quedaríamos alucinados, eso seguro!!!

31.3.05

No me extraña nada nada nada!!!

Parece que la noticia debería ser una bomba informativa, pero a estas alturas no nos extraña ese resultado del informe sobre la existencia de ADM en Iraq.

Pero el problema no es ese, porque si la información ese esa, si se hubiera tenido en cuenta desde el principio, muchas vidas no habrían desaparecido, muchísimas personas seguirían con sus familias, la vida seguiría adelante, con un dictador, con la presión de 'petróleo por alimentos', pero vivos. Ya se buscaría la manera de acabar con la dictadura de manera no sangrienta para los ciudadanos, que son los que siempre pagan el pato, incluso con sus vidas, de los juegos de guerra de los dirigentes mundiales.

Ya no hay remedio, no hay solución a esas muertes. Pero sí deberían los dirigentes políticos que apoyaron la guerra pedir perdón a la humanidad, además de dimitir de sus cargos actuales y a perpetuidad. Incluso se debería investigar su actuación por si es posible que hayan incurrido en delito contra la humanidad.

Da vergüenza, de verdad, que se haya preparado tal matanza en nombre de la libertad y contra el terrorismo basado en una gran mentira. Lejos de acabar con la violencia terrorista, la acrecienta por estar fundamentada en mentiras.

Que no lo repitan.

Hemos visto hoy las imágenes del Papa asomado a la ventana y de verdad que da mucha pena que usen a una persona en estado tan lamentable para los fines de una religión. Parece que no tienen sentimientos por el sufrimiento, que no se dan cuenta de la exibición que están haciendo de una persona enferma en estado extremo, que la imagen que da la iglesia católica es denigrante por usar su enfermedad. Deberían dejarle descansar, reponerse, que no sufra con tanto trajín hacia la ventana.

30.3.05

¿En qué quedamos?

Hace pocos días Rajoy hablaba de bajar el discurso político y limitarse a criticar los errores del gobierno. Esto parecía que llegaban buenos tiempos políticos, al relegar la crispación a un segundo plano y basar la estrategia en la lucha política. Pero no han pasado 2 días de lo dicho y no sueltan el vídeo de la FAES, una fundación al servicio de un partido político con interés en la lucha política y no en el estudio, como habla su nombre, que además está financiada con dinero público.

No entendemos por qué una de cal y otra de arena. Quizás es que Rajoy no mande en todo el partido, va a ser que si, y el ala dura haga la guerra por su cuenta, sin darse cuenta que él es el responsable de todo lo que haga el mismo, incluida la FAES.

Esta forma de trabajar es para no olvidarla, tenemos que tener presentes que son cargos electos para servirnos a todos, y la forma de hacerlo no es la que quieren los ciudadanos. Seguro que si se hace una encuesta la mayoría de los españoles diría que se dejaran de pegar y comenzaran a trabajar juntos para el bien de los administrados. Pero, va a ser que no.

No lo entiedo!!!

Cuando iba a comenzar la guerra de Iraq, recuerdo que el Papa hablaba de una posible excomulgación a los responsables, aunque eso no nos lo creemos ni que nos hibiesemos bebido todo el vino de misa. La base de esa posible argumentación está en la propia ley católica, que en su quinto mandamiento dice literalmente NO MATARÁS. Ese mandamiento colisiona frontalmente hasta hacerle incompatible con una guerra, en las guerras se mata, no lo olvidemos. Entonces, los responsables de esas gueras y todos los que se encuentran por debajo en la escala de mando desde ellos son culpables y deberían estar excomulgados. ¿Acaso vale matar y luego confesarse para purgar los pecados?

Hoy, la Conferecia Episcopal ha anunciado una campaña "todos somos embriones" que habla sobre la vida, a la que calfica "La vida humana don precioso de Dios es sagrada e inviolable". Bien, eso coincide con el 5º mandamiento y con frases del Evangelio que hablan de no matar, de que si quieres entrar en la vida eterna no matarás.

Como los responsables de las muertes en las guerras son tanto los que disparan como los que mandan disparar, es por lógica consecuencia de esta forma de pensar del catolicismo que todos esos que han participado en las guerras no estarán en el Cielo, ni los dirigentes que apoyaban la muerte de inocentes y de personas, ni la de los que les secundaban haciendo la guerra.

A ver si alguien puede explicarme eso de 'no matar' pero las guerras no entran dentro de este axioma. No lo entiendo.

27.3.05

Convencer mintiendo.

Ayer Ibarretxe, candidato por el PNV a Lehendakari, hizo uso de su apología de la mentira para intentar llevarse el 'gato al agua', es decir, el voto a su partido. La frase en concreo es esta: "PP y PSOE no quieren que se repita la escena de un lehendakari en las Cortes de Madrid". Todos sabemos, está demostrado, que eso es mentira. Dice que ya no existe el talante del diálogo, cuando en menos de un año se ha reunido 2 veces con ZP en la Moncloa. ¿Cuántas veces lo había hecho con Aznar?. Su actitud y argumentación me recuerda al PP, porque dicen mentiras con el convencimiento de ser verdades, hasta el punto que sus propios seguidores no son capaces de discernir entre unas y otras. Se creen ambos que están en posesión de la verdad absoluta, y soltando mentiras de este estilo intentan convencer a sus afines de algo que no es real. La realidad es distinta, el diálogo sí existe, las formas han cambiado, pero parece que no están acostumbrados a ellas y añoran el enfrentamiento de otras épocas recientes.