6.5.05

Engaños y timos

Acabo de recibir una llamada con el número 916373196 en nombre de una empresa -no recuerdo el nombre, te hablan tan deprisa que ni puedes memorizarlo y ni creo que exista. Dicen que me van a regalar 3 libros -con la ilusión que me hace que me regalen libros, me encanta y no paro de comprarlos-. Pregunto cuánto me van a costar y me dice que nada, que son gratis, sólo a cambio de publicidad. Eso de la publicidad no lo he llegado a entender, pero sigue hablando y la reitero que cuánto me costaría, a lo que responde que 10 euros en concepto de gastos de envío. La he dicho que eso no es un regalo, -en realidad ¿cuántos hacen un regalo y hacen pagar los portes a los regaldos?-, ella dice que sí y yo la insisto en que no, que eso no es regalar, que eso es engañar a la gente.

Esta forma de 'vender' me lleva a pensar que es un timo como otro cualquiera, pues ni siquiera te dejan ver los libros con antelación y lo más seguro que ni valgan los 10 euros de los portes.

¿Hay alguna manera de denunciarlos? ¿Qué dice la legislación sobre esto?. Creo que había alguna sentencia condenatoria contra alguna empresa por abuso en la forma de vender, pues el cliente no se debe nunca sentir obligado a comprar cosas que no quiere.

5.5.05

¿Puede ser delito decir esto?


Creo que son unas palabras muy fuertes y que acusan de asesinato a alguien de ese hospital. Me parecen unas palabras muy fuertes para ser dichas sin pruebas, desconozco si las tiene, pero creo que todo el proceso sobre la sanidad en Madrid y en concreto sobre la destitución del jefe de urgencias está bajo investigación judicial, por lo que no debería tener pruebas o no debería hacer esa acusación sin ellas.

Si yo fuera responsable de ese hospital pondría a los abogados a trabajar para ver si se le puede denunciar por esas palabras, que no me parecen correctas ni legales y menos con lo que está cayendo por esos pagos.

4.5.05

Precio ADSL

Todos los días nos desayunamos con nuevas ofertas de ADSL que siempre prometen doblar, triplicar o cuatriplicar la velocidad por el mismo precio.

Quizás algún día caigan en la cuenta que la gente no necesita más velocidad, que con la actual de 512 ya tiene bastante para navegar y bajarse cosas sin tener que esperar mucho. Cuando lo piensen, lo mismo les interesa bajar el precio manteniendo la velocidad actual, así seguro que captaban un bune porción de clientes que nos negamos a pagar una conexión cara como la actual en cualquier operador, sobre todo en zonas donde la única posibilidad es hacerlo a través de las líneas de Telefónica, no hay operadores independientes con sus propias líneas.

Y, ya puestos a pedir, sería deseable que quienes necesiten dos conexiones puedan compartirlas o tengan una oferta que haga atractivo pagar doble conexión, porque muchos autónomos y pequeños empresarios se apuntarían a una conexión en su empresa y otra para su casa. En ambos sitios no puede estar navegando a la vez, por lo que se podría crear una oferta que les seduzca. Son ideas para las operadoras de internet...que pueden beneficiar a los usuarios.

Otras opiniones: 1. Bandaancha

3.5.05

53 reporteros muertos violentamente.

Hoy, día de la Libertad de Prensa hemos conocido por RSF que han muerto 53 periodistas en el 2004 de manera violenta haciendo su trabajo.

La libertad de prensa, de informar, de contar lo que realmente sucede, sin que poderes políticos o económicos manipulen esa información tiene un alto precio y así se demuestra cada vez que muere un periodista haciendo su trabajo. En casi todas las profesiones mueren trabajadores, todas las muertes laborales son lamentables y hay que seguir luchando por la seguridad en el trabajo. Pero la muerte de un periodista por la simple razón de que estaba contando lo que veía es más condenable todavía, pues atenta también contra derechos como la libertad de expresión y la libertad de información.

Es muy difícil combatir esta lacra que muchos gobiernos y grupos armados ven necesario hacer para que no se les conozca por su nombre. Mientras tanto, a seguir luchando por que la libertad de las noticias que nos acercan siga día a día con nosotros.

Más info:

1. Reporteros sin Fronteras hace pública su "Lista negra" de los enemigos de la libertad de prensa.

2. Guerra de Irak : El conflicto más asesino para la prensa desde la guerra de Vietnam.

3. Informe anual 2005

4. Un blog habla sobre esto

¿Quién manda en el PP?

Hace un año que Zapatero ganó las elecciones y hace un año y medio que Rajoy fue proclamado presidente del PP. Poco tiempo para hacer una comparación matizada entre ambos dirigentes, pero suficiente para comprobar que mientras el liderazgo del primero se consolida dentro y fuera de su partido, el del segundo no termina de cristalizar ni fuera ni dentro.

Continua.....

Texto de: Julián Santamaría, catedrático de Ciencia Política en la UCM.


2.5.05

Sobre creyentes y practicantes.

Considero muy acertado el resutado del pulsómetro de la SER y que se ajusta mucho a la realidad.

Normalmente podemos ver a mucha gente que se acerca a la Iglesia en los momentos obligados por costumbre más que por creencias y una vez pasado el trámite no vuelven hasta que se hace necesario, pasando así épocas que puden ir desde el bautizo de un hijo hastala comunión, luego hasta la confirmación, después hasta que se case el hijo -si lo hace por la Iglesia-, etc...

Es decir, no hay constancia y sí costumbre por inercia en el cumplimiento de lo mandado por la religión católica. Por eso es normal que se presenten resultados como que el 74,4% cree que la jerarquía de la Iglesia está mu alejada de la sociedad.

No practicar refleja un resultado superior al 51%, es decir, por muy mayoriataria que sea la religión católica los practicantes son menos de la mitad de los creyentes.

Parece que la sociedad evoluciona hacia la falta de acercamiento a la religión, que se vuelve laica. Si la tendencia es continuada, quizás llegue el momento -en breve- de revisar los acuerdos con la religión católica para que su financiación no sea la misma, pues el número de clientes parece disminuir, al igual que el de las vocaciones, que cada vez hay menos seminaristas, a pesar de ser un trabajo seguro.

1.5.05

Una buena idea a desarrollar

Leo en la sección de Opinión de El País esta carta de Bibiana Ulanosky. Me parece interesante su reflexión y creo que puede ser aplicable perfectamente con sólo regularlo. De esta manera seguro que sí podían bajar los precios de las casas.