11.2.06

Paz

Creo que este es el momento más cercano que tenemos en la triste historia de ETA para conseguir la PAZ de una vez por todas, para abandonar las bombas y los asesinatos y dar una oportunidad de oro al diálogo. Apuesto por ello.

Lo que no acabo de comprender es cómo ahora el PP se atreve a decir que con ellos en el poder hubiese llegado antes la PAZ, cuando todavía se oyen voces que dicen atribuir el atentado del 11M a ETA, lo mismo que defendieron cuando estaban gobernando, engañando a los ciudadanos. Me parece que tienen muy poca vergüenza al sumarse ahora al carro de PAZ cuando ha hecho todo lo posible por poner zancadillas a su llegada.

Me alegraría mucho que fuese Zapatero quien consiguiera la PAZ absoluta y el fin de las bombas de ETA, aunque me alegraría más todavía por los ciudadanos, que son los que importan de verdad.

-o-

Nota añadida: enlazo la información que ofrece la Cadena Ser para que conozcamos cuántos presos de ETA han sido puestos en libertad durante el gobierno de Aznar, me parece muy interesante que se haga la luz en este tema, porque así se demuestra que la acitud del PP es luchar contra el Gobierno legal del PSOE y de Zapatero, no luchar contra el terrorismo, rompiendo la unidad en esta acción unilateralmente.

10.2.06

Recogida de firmas


Primero debo dejar claro que soy partidiario de cualquier tipo de acción pacífica para conseguir algo en nuestra sociedad, pensando en manifestaciones, huelgas, concentraciones o recogidas de firmas. Y aclaro que no soy partidiario de que un partido político sustituya su trabajo en el Parlamento por algaradas en la calle, si trabajan en esa institución me vale que se apoyen con trabajos en la la calle, pero no sustituir la calle por la labor parlamentaria.

Dicho esto, recopilo enlaces de esa labor en la calle, según lso voy encontrando, no creo que pueda ponerlos cronológicamente:



  1. Denuncias de recogida de formas en colegios de Granada
  2. Recogida de firmas irregular en Ávila
  3. Cargos municipales recogen firmas contra el Statut y otro enlace relacionado
  4. IU pide explicaciones por la recogida de firmas
  5. IU: recogida de firmas en horario laboral y otro enlace relacionado
  6. Recogida de firmas en centros concertados andaluces
  7. Educación investiga recogida de firmas del PP en colegios
  8. PSOE pide investigar recogida de firmas en Toledo y otro enlace relacionado
  9. PSOE denuncia recogida de firmas en diputación de Orense
  10. El profesor de un colegio de Cádiz reparte entre sus alumnos el formulario del PP de recogida de firmas contra el Statut.
  11. El PP recoge 2 millones de firmas bajo sospechas.
Esa es la primera lista que me da el Google. La completaré con otras informaciones relacionadas sobre la legalidad o no de la recogida y los métodos empleados.

No me quiero olvidar la denuncia presentada en la Agencia Protección de Datos.