5.2.05

Apoyo incondicional.

Creo que hay que decirlo ahora, no después, cuando ya hayan elegido a Madrid para celebrar la olimpiada del 2012 (estoy seguro que va a ser así).

Pues como hay que decirlo, me sumo a todos los que apoyan esta cita tan importante para Madrid y directamente para toda España, pues todos nos beneficiamos de ello y es fácilmente demostrable.
Hay que aclarar que apoyo el trabajo hecho de buena fe, lo que supone para el desarrollo de la sociedad en igualdad, en promoción del deporte, del turismo y en el avance de las instalaciones para uso de todos, porque lo condenaría si hubiera algún pelotazo encubierto.

Curiosa coincidencia

Hola, entro en la web de la Cadena Ser para ver las últimas noticias y me encuentro esta chocante imagen que copio aquí con una evidente contradicción.



Sólo diré eso, que me ha resultado curioso, uno recibiendo medallas y el otro condenas...

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

2.2.05

Vaya timo!!

Acabo de leer la noticia que cuenta la inexistencia de ADM en Iraq desde 1991. Me parece un enorme timo el que han perpetrado unos pocos contra la decisión de la mayoría. Esto significa que el interés real era el dinero, el poder económico, sobre todo si recordamos la noticia de los 6.900 millones de euros que han desaparecido o han sido mal gestionados.

Creo que es necesario que en un foro público como es la ONU pidan perdón a la humanidad y renuncien a sus cargos en beneficio de las instituciones que representan, quien apoyaron una guerra que cada vez se confirma más ilegal.

Es impensable que en virtud de un error se haya podido matar impunemente a tanta gente y que no se den explicaciones de ninguna clase, ni se pida perdón por ello. Inimaginable en una sociedad verdaderamente civilizada fundamentada en el respeto a los demás y los derechos humanos, y no la que nos han enseñado, basada en la 'cultura' de la economía.

Y encima se escuchan rumores para el nombramiento de Aznar como Secretario General de la ONU!!

Por cierto, la petición reciente para que la sede de ese organismo se traslade a otro país no 'manchado' por esta guerra toma más fuerza con noticias como esta.

1.2.05

¿Qué idioma usar?

Viendo esta tarde la intervención de Ibarretxe en el Parlamento y que soltaba al principio algunas frases en euskera, me ha venido a la memoria una reflexión que hice hace tiempo. ¿Cuál es la mejor manera de hacerse entender?.

Pongamos ejemplos: a los médicos no hay quien los entienda, cuando te hablan técnicamente no te hablan, te recitan denominaciones técnicas que no nos son asequibles a la gran mayoría. Lo mismo pasa con los abogados si basan sus explicaciones en la terminología propia de su actividad. Son ejemplos solamente, no son generalizaciones, solamente es a para entenderme.

Pues similar es la situación que se produce con los idiomas. Si queremos que alguien nos entienda, que nuestras palabras lleguen a cuanta más gente mejor, un principio básico de la comunicación y de la facultad que tenemos para expresarnos, la mejor manera de hacerlo es usando una lengua que sea lo más popular posible. Cuanta más gente hable esa lengua, pues más gente nos puede entender lo que queremos decir, y por tanto, la comunicación es recíproca, pues alguein la recibe al entenderla sin problemas. No se trata de negarse a que se hable otras lenguas, que no es lo que digo, sino que si quieres hablar con tu vecino para decirle algo, deberías hacerlo de la manera más fácil posible para que te entienda. Si queremos que no nos entiendan, podemos codificar una lengua o un sistema de signos y que pocas personas tengan la forma de decodificarlo. Entonces estaremos haciendo lo posible para que no seamos escuchados, por lo que tampoco podemos exigir que nos hagan caso.

Eso es lo que opino sobre el uso de otras lenguas. Cuanta más gente hable y entienda la lengua en que me expreso, a más gente podré llegar. Puedo poner este blog en cualquien idioma minoritario, pero entonce llegaré a mucha menos gente y perderá significado el sentido de las palabras que suelto por aquí.