19.11.05

Voto en conciencia

Aunque sea una excepción, y no sea una norma habitual, es bueno saber que aún hay personas que anteponen la sensatez, a sus vecinos y a su conciencia antes que al partido.

Hace poco lo hemos visto en el Parlamento Británico, pero ahora lo acabamos de tener en Murcia, enla localidad de Alhama de Murcia, donde una concejala del PP ha votado en contra de su grupo una proposición por la que se pretendían contruir viviendas para 100.000 personas, incluidos 8 campos de golf.

Nos alegramos de la decisión de Teresa Rodríguez, que va a ser expulsada del partido por esa postura tan valeinte, aunque se niega a dimitir. En ocasiones como esta es bueno que el acta de concejal no sea del partido, como ocurre con los tránsfugas, y ese acta defiende los inetreses de los vecinos, antes que los de las empresas privadas.

Un par de enlaces sobre el tema:

El voto en contra de una concejal del PP paraliza la construcción de 60.000 viviendas en Murcia. Teresa Rodríguez se opone a que el municipio de Alhama se convierta en "un gueto privilegiado.

Ha quedado claro que yo no me vendo y que no tengo precio.

Trámites de expulsión.

«Si me echan, iré al grupo mixto»

La edil díscola del PP en Alhama de Murcia se niega a dimitir

El PP de Alhama retira el cargo a la edil que votó contra el PGOU

Y piden libertad ellos!!!

"El Nuncio del Papa anima a los católicos a «defender con valentía el don de la libertad» en España" dice el titular de ABC.
Todavía podemos recordar, unos porque lo hemos visto y otros porque se lo cuentan, cuando enlas iglesias, al finalizar los actos, daban "gracias al Papa, a nuestro obispo Antonio"(en mi caso) y al Caudillo Francisco Franco por..."
Recuerdo que en ese momento había alguno que se levantaba y saludaba con el brazo en alto al estilo fascista.
La Iglesia, en estos casos, tenía los ojos cerrados, era uña y carne con la dictadura española, esa misma dictadura que no admitía otra libertad que la suya, conviertiéndose en cómplice gustoso de la ausencia de libertades. Esto mismo pasaba en la Alemania nazi de Hitler y en la Italia fascista de Mussolini, por poner unos ejemplos cercanos y conocidos.

Ahora, a estas alturas de la democracia española, donde todavía no han pedido perdón por alinearse con la dictadura -falta de democracia-, cuando no alzaron la voz en los púlpitos para que pudiera hablar el pueblo español en libertad, quieren movilizar a los creyentes para que defiendan con libertad el "don" de la libertad, como si la libertad fuera un don religioso.

No, señores curas, no, la libertad no se tiene que defender sólo cuando os interesa, cuando os parece, hay que defenderla siempre, en todo momento y, para ben o para mal, en todos lo sentidos. No se puede pedir defender la libertad cuando la religión católica no admite que las mujeres puedan ordenarse sacerdores, eso no es libertad al 100%; no se puede pedir libertad y no permitir a las parejas de homosexuales que se casen, porque eso atenta también contra la libertad de esas personas. Tampoco se puede ser amigo de quienes promueven matar a los demás, como lo ha demostrado el Papa recibiendo la visita de gente a favor de la pena de muerte -sea por condena o por alentar a la guerra- como Aznar o Bush, entre otros.

No señores curas, no cristianos no, creo que las enseñanzas religiosas tienen una ley que dice "no matará", y los representantes de vuestra Iglesia no hacen nada por condenar a los que no cumplen ese mandamiento. Es hora de que pidáis la libertad, pero para liberaros de esas ataduras que os impone la curia eclesiástica.

18.11.05

Yo no veré el partido

La imagen lo dice todo. Cuando este país se paralice para ver el partido, yo estaré de paseo con mi perra, leyendo un libro o degustando una cena normal, pero no veré nada del partido. Hasta ahora llevan dos semanas como poco los medios de comunicación dando imágenes e información sobre el mismo, a veces me pregunto si es encesaria tanta información por un partido, del que no dudo que sea muy importante, pero creo que a veces hacen pasar por noticias meras anécdotas o acontecimientos que no son importantes ni intersantes. Ya, el fútbol mueve mucho dinero y muchos intereses, no digo que desaparezca, pero me niego a ver encuentros como este.

Quien quiera usar la imagen puede libremente, no hay problemas.

17.11.05

Es bueno conocer la realidad de la ultraderecha

Comentan en PeriodistaDigital.com el reportaje de Mercedes Milá en Tele5 sobre la ultraderecha española, como si fuera algo trasnochado que no hay que mencionar. Vamos, que eso de conocer la historia para no repetirla no les gusta, acaso les gustaría que se repitiera, que es lo mismo.

Puedo decir que estuve viendo el reportaje y me quedaba alucinado con la gente que hablaba, algunos decían que no querían la democracia, que preferían una dictadura de derechas antes que un sistema democrático. Parece que la evolución humana se ha estancado en algunos personajes. Esa declaración es lo suficientemente grave para justificar que se hagan este tipo de reportajes, que son reales. Además, en el mismo pudimos escuchar que no dudarían de usar la violencia para derrocar el actual gobierno democrático, pero no lo hacían porque no tenían segura la victoria. Otra declaración para asustarse y hacer mayor esfuerzo todos los partidos democráticos que realmente crean en el sistema democrático y de alternancia de partidos para poner el sistema democrático por encima de todo tipo de interés partidista, reforzándolo para que no puedan quitárnoslo.

Ambos reportajes son necesarios que se conozcan. Lo curioso de estos valientes, es que hacen las cosas a escondidas, tapándose la cara, sin querer hablar a cara descubierta ante las cámaras ?alguno si- hablo sobre todo de los jóvenes. Eso es jugar con la ventaja del anonimato, de los que dan puñaladas traperas y saben quién es su enemigo, los demócratas, porque estos no se esconden.

El defensor del menor, al que otras veces he defendido porque le conozco bien, en este caso no se ha mojado, mencionó que lo pondría en conocimiento del subdelegado del gobierno, sin acudir a denunciarlo él mismo, pues algunos de esos jóvenes son eso, menores de edad.

15.11.05

Pedir dimitir sin haber dado ejemplo.


Escuchamos estos días a Rajoy que va a reprobar el comportamiento y pedir la dimisión del ministro Montilla. Bien, están en su derecho, pero ¿cuándo han pedido la dimisión de Trillo-Figueroa por su responsabilidad sobre el Yaq-42?. Sabemos que no es directamente culpable, pero sí era el responsable en todo ese asunto, además de dimitir por dignidad, porque de su actuación puede haberse derevido la muerte de los soldados en el accidente, aunque no sea intencionada, el resultado fue de muerte. Tampoco hemos visto que pidieran perdor y dimitiera alguien por el asunto de la guerra de Iraq, en el que han muerto miles de personas y cada día sigue creciendo la lista de fallecidos. En este asunto el resultado de apoyar la guerra en Iraq fue de muerte también.

Hay que saber el valor que le dan a la vida los dirigentes del PP, porque parece que son muy enérgicos con declaraciones como las de Montilla y no lo son cuando gobernando ellos mueren personas, aunque no sea intencionadamente en el primer caso mencionado y sí en el segundo, porque todos sabemos que iniciar una guerra supone que va a morir gente, sobre todo ciudadanos indefensos, como lo demuestra la historia reciente.

A ver si de una vez se centran en el PP y obran en sus propias carnes lo que piden que hagan los demás.

14.11.05

Escuchar el clamor

Resulta que desde el PP, la mismísima Ana Pastor, piden al Gobierno de Zapatero que escuche el clamor de la calle en el asunto de la LOE tras la manifestación que se celebró en Madrid.

Va Zapatero y anuncia que recibirá a los convocantes de la manifestación (el resultado de la reunión ya me lo conozco: "nos recibe pero no nos escucha" dirán, aunque en ella Zapatero les explique por activa y por pasiva que quien quiera estudiar religión lo va a poder hacer). En otras manifestaciones también el Gobierno Socialista seha reunido con los manifestantes, dando un 'mal ejemplo', porque la sociedad no estaba acostumbrada a ser recibida por el gobierno de turno tras manifestarse.

Tenemos el ejemplo claro y todavía reciente de la manifestación contra la guerra en Iraq, masiva de verdad, estuve en ella y fue descomunal, no como las que ahora se han celebrado. Pues bien, tras esa manifestación el Gobierno del PP no se reunió con los organizadores, con el añadido de mentir en el Parlamento sobre la existencia de armas de destrucción masiva.

Entonces, ¿con qué responsabilidad moral puede Ana Pastor y todo el PP decir que Zapatero tiene que escuchar el clamor popular cuando ellos no hicieron el menor caso de los manifestantes contra la guerra, además de llegar a insultarlos, recordemos eso de pancarteros?

Parece que una vez más el sectarismo es propiedad privada del PP, porque a unos hay que escucharlos pero a los otros hay que insultarlos, como poco. No tiene ningún derecho el PP para pedir que sean escuchados los manifestantes, porque ellos son los primeros que no dieron ejemplo del comportamiento que piden a los demás.

13.11.05

Manifestación


Escuchando las noticias en la radio, en el tema de la manifestación en Madrid contra la LOE, ZP, el Statut o contra quien quisieran hacerlo, porque al final no sabemos contra quién era o realmente era contra todo eso, hablaba una mujer que la LOE atentaba contra la libre empresa. este argumento no lo había escuchado todavía. Daba el siguiente ejemplo: si alguien monta una carnicería y al lado le ponen una carnicería subvencionada por el Estado, se está atentando contra la libre empresa, es una injusticia.

En eso tiene razón la señora, pero podemos sacar la siguiente lectura de su razonamiento por el que iba a la manifestación, y que no es otro que se debería eliminar la educación pública porque hay empresas dispuestas a organizar la educación privada. Es decir, nada de gratuidad en la educación, que todos vayan a colegios de pago, viene a decir esta señora.

Con gente así, que apoya estos argumentos, la manifestación queda totalmente desautorizada y sin argumentación posible. Al final va a ser verdad eso de que se toman la política como un negocia, con el que sacar gobernar para sacar dinero. Primero sería la educación, luego seguro que la sanidad y así hasta llevarnos a una sociedad de capitalismo absolutista, donde sólo podrían vivir los que tuvieran altos ingresos, tenemos el ejemplo de EEUU donde la sanidad es cara, y si no tienes cartilla de la seguridad social no tienes derecho a sus servicios.

Pero lo más lamentable es que parece que quieren llegar al pasado en el que sólo los hijos de los pudientes pueden estudiar, no los de los obreros, esos son mano de obra barata no cualificada, los buenos puestos de trabajo tienen que estar reservados para unos pocos, los demás a las ETT.

Demencial lo de esta gente.

Más comnentarios sobre la manifestación contra la LOE:

.El arte de la guerra. . No es política. .Prometeo . .Otro Punto de Vista.

Añadido: Carta el director de Antonio Albarrán, interesante de leer.