11.6.05

Que se pire!!!

Hace poco empecé a hacer un resumen de las frases de Fraga durante la campaña electoral gallega, pero esto de hoy ya se pasa de todo lo imaginable por personas decentes.

Su frase "Un indeciso no dice lo que piensa como una mujer no cuenta con cuántos se acuesta" no es ni más ni menos que la ideología subyacente en el PP, la que proviene de la época de la dictadura donde Fraga fue ministro censor, donde las mujeres no tenían la libertad que deben tener, donde no eran iguales a los hombres, donde estaban subordinadas a lo que quería su marido.

Es espectacular que a estas alturas de la vida nos encontremos a un candidato que, desenmascarándose, aunque todos sabemos en realidad cómo es, haga estas declaraciones. Nadie ignoraba que su forma de pensar era la que demuestra la frase, un machismo absoluto, pero atreverse a decirlo para ganar votos es para que dimita inmediatamente sin llegar a terminar la campaña electoral como candidato, esto es algo más que una lucha política entre un partido y otro, es mandar a las mujeres muchos años atrás, a fechas anteriores a la democracia, a la época de la dictadura que tanto parecen añorar.

Me gustaría que pasara lo siguiente:

1. si las mujeres de la derecha están de acuerdo, que cumplan con la ideología que defiende esa frase, dejando puestos de trabajo, recluyéndose en la casa de su marido para ponerse a sus órdenes y darle hijos manteniendo relaciones sexuales sólo para eso, dedicando el resto de su vida al cuidado de la casa. Por cierto, se incluye la dimisión de todas las mujeres que ocupan cargos políticos, sin excepciones.

2. si las mujeres de la derecha no están de acuerdo, que lo 'boten', que le manden a la oposición y pidan su dimisión después, que haya un clamor 'popular' enorme contra este tipo de actitudes.



10.6.05

Uf f fffffffffffffff!!!!

Viendo la noticia que cuenta hoy la SER, menos mal que el presunto terrorista entraba en la sede del PP, porque ¿qué cantidad de palabros y acusaciones habríamos escuchado desde el PP y sus medios de comunicación afines si el presunto hubiese entrado habitualmente en la sede del PSOE?.

Creo que impensables e indecibles los palabros que se hubiesen escuchado durante muchos días, incluida la campaña electoral gallega. De una buena nos hemos librado los ciudadanos, porque el vocería hubiese sido antológico. Porque, si todos nos portamos igual pordemos pensar que como el presunto entraba en la sede del PP, estaban compinchado con ellos para hacer el atentado, el Gobierno de Aznar culpaba a ETA, los ciudadanos se lo tragan y votan al PP, y luego ya se aclararía si hace falta, porque ganando el PP no sería necesaria una comisión de investigación.

Pero como no somos todos iguales, afortunadamente, creemos que es una simple casualidad, que no hay relación alguna y que no hay que buscarle 3 pies al gato...

9.6.05

La política de Fraga

La campaña de las elecciones gallegas está muy dicotómica, se ha convertido en el ying y el yang entre el PP y el PSOE. El BNG se porta más moderado que el PP pero no deja de soltar alguna puya, eso sí, con más educación y vergüenza.

He estado buscando la forma de ganar votos de Fraga, eso que se ha dado en llamar ?crispación?. Pongo por aquí las que he encontrado, pero hay más, poco a poco iré añadiéndolas en este mismo mensaje. A ver si los votantes se dan cuenta de que con actitudes de este estilo no conseguimos políticos que nos ayuden a los ciudadanos, sino todo lo contrario, desprestigian el proceso electoral y violan los votos que reciben con estas actitudes.

1: "Vamos a hacer el Plan Galicia. La mierda la van a comer ellos"
2: "Si ellos ganan en Galicia, ya nos podemos despedir de todo"
3: "Galicia se juega si van a mear sobre nosotros y decir que llueve, o tener influencia real en el Gobierno de Madrid".
4: "El PP debe ganar para no dejar Galicia en manos de locos"
5: "Quiero decir a quien dice que yo conozco las aldeas gallegas desde el coche oficial: ¡váyase usted al carallo!".
6: "No sé si fué acertado que la mujer entrara en la carrera militar. La mujer está para dar la vida, no para quitarla".
7: Tras calificar de "asquerosa" la ley que permite casarse a los homosexuales, Fraga se disculpa, "El PP se honra en contar con muchos homosexuales entre sus militantes y simpatizantes"
8: "El matrimonio gay ayudará a que España pronto sea el país más envejecido del mundo
".

Un enlace a frases de Fraga en otras fechas. Destaco una curiosa si se mira desde la democracia:

"Yo sólo pido perdón ante Dios y mi confesor".

Lecturas de verano


Para este verano, a pesar de trabajar y no disponer de mucho tiempo, tengo el compromiso de leerme varios libros. Entre ellos están este de Alfonso Guerra, "Cuando el tiempo nos alcanza", lo tengo comprado desde que salió pero no he podido meterle mano aún, antes estaban los de sociología, derecho?.creo que el cambio es lo suficientemente brusco para relajarme un poco, después de acabados los exámenes, y disfrutar un poco leyendo.

"El jardín de las favoritas olvidadas", este lo tengo prometido leer a su autora, Marifé siempre tiene el detalle de invitarme a la presentación de sus libros, y lo mínimo que se puede hacer después es devolverla el favor leyéndolos, aunque el favor casi es el que nos hacemos a nosotros mismos con la lectura.

Pendiente tengo el que casi todo el mundo ya se ha leído, "La sombra del viento", se lo regalé a mi amiga pero casi era un autoregalo. "Acabar con el personaje" es casi una obligación el tener que leerlo, por gusto y para compensar tras haber leído hace muchos años la otra cara de los reporteros de guerra, la bonita y envidiable. Ángela Rodicio parece tomarse la revancha, tras aclararse sus relaciones con la Justicia, que no la ha condenado, es decir, era inocente, pese al intento de Urdaci (creo que era suya la denuncia) de que la condenaran y aunque se la haya quitado de encima.

Así, de memoria, son los libros que tengo pendientes para estos 3 meses próximos, salvo que los exámenes hayan ido mal y me toque volver a los libros de texto, ¡¡¡espero que no!!!

6.6.05

Apuesta

Sólo me gusta apostar a la primitiva porque el beneficio puede ser muy sustancioso si se acierta un pleno y podría dedicarme a la vida contemplativa, pero haré una apuesta visionaria con quien la acepte:

Basándome en la frase de Fraga mencionada estos días de elecciones, esa que dice aproximadamente "me queda poco", hago esta apuesta a modo de adivinanza:

Fraga, sin mayoría absoluta, dimite, deja paso a los díscolos del PP de Galicia. Creo que puede ser un acuerdo de paz para la campaña electoral, para conseguir votos y colocarse de nuevo en el sillón del poder, luego, si las elecciones no van bien, se retira Fraga asumiendo la culpa, y el resto se quedan con lo que querían.

Me da la impresión de que Fraga ha dicho eso de que le quedaba poco no porque esté malo de salud, ni porque se fíe de las encuestas que le auguran pérdida de mayoría absoluta y posible gobierno PSOE-BNG.

5.6.05

Hablemos de terrorismo, señor Rajoy

Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la náusea de Auschwitz y Mauthausen esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco.

Olivier Herrera Marín, Revista Fusión

Seguir leyendo el texto....

No son iguales.

Parece inevitable comparar manifestaciones. Me refiero a la que hubo contra la guerra en Iraq y la de ayer de una parte de las víctimas del terrorismo.

No se pueden comparar muchas cosas, ni las cifras, ni la forma de convocar, ni quién paga desplazamientos, pero sobre todo la repercusión de una y de otras.

En la primera, el fin de manifestarnos era evitar una guerra, que el tiempo ha demostrado inútil, basada en mentiras y en intereses económicos. Los que estuvimos allí sufrimos un contagio de compañerismo con todos los que nos rodeaban bajo un mismo fin: que no hubiera guerra, que no murieran personas por intereses particulares de unos u otros. Todos teníamos claro eso.

La segunda, la de ayer, ha conseguido dividir a las víctimas, ya no son capaces de juntarse para reclamar todo lo que quieran reclamar como víctimas del terrorismo. Cruz y raya a cualquier tipo de acto conjunto con todas las víctimas, ya unas víctimas son de una categoría y otras de otra. Y, lo que también han conseguido es politizar a las víctimas. Unas siempre serán -se ha confirmado- las víctimas de la derecha, las otras -las han echo confirmarse sin quererlo- son las víctimas malas, las de la izquierda, las que están de acuerdo en negociar con ETA, aunque ello suponga que no aumente el número de socios de esas asociaciones, que es un fin loable y deseable.

Lo ideal sería que se hubiesen juntado para hacer una manifestación apolítica, contra el terrorismo, contra lo que quieran, pero sin dividir a los ciudadanos, sin clasificar a la gente según su actitud. Esta es una más de las maneras de hacer incapié en las dos españas.

Resumiendo: una manifestación era para evitar muertes, la otra es contra una decisión parlamentaria para enterrar el terrorismo una vez que haya dejado la lucha armada, y, hacer como las sociedades avanzadas, dialogar.