3.3.05

Políticas sociales: no nos falla ZP!!!

Hace pocas semanas contemplamos que terrenos de Defensa se iban a destinar a viviendas, ahora otros del mismo ministerio 'de la guerra' pasarán a formar parte del patrimonio de una universidad.

Hay quienes nos sentimos orgullosos de que terrenos otrora dedicados al uso militar pasen a formar parte ahora de la sociedad civil de manera definitiva y práctica. Sobre todo me emocina que se cuide la educación, que esos terrenos en Alcalá de Henares pasen a pertenecer a la comunidad educativa, que se 'cambien' las armas por los libros.

Hoy escuchaba en la radio que los países con menos corrupción eran los que tenían mayor índice de alfabetización. A la larga supone que nos beneficiamos todos porque la cultura nos mejora a todos.

La noticia parece una más, pero tiene una importancia supina en el futuro de muchos de nuestros jóvenes y posteriormente en la tarea laboral que desarrollen. Es para estar enórmemente satisfechos de esta permuta.

Que viene el lobo!!!!

Esperanza Aguirre: A preguntas de un asistente al almuerzo, afirmó: "Si en Madrid se hubiera hundido un barrio entero, como ha sucedido en el barrio del Carmel de Barcelona por las obras del metro, tendría 100 o 200 personas del PSOE en la puerta de mi casa, llamándome especuladora, sinvergüenza, asesina y golfa".

Se hace la víctima, parece que intenta ganarse a la audiencia del PP con frases como estas, con carnaza de este estilo, quizás sea verdad eso de que pretende postularse en las próximas elecciones a la presidencia del gobierno, en lugar del descentrado Rajoy.

Pero a pesar de su interés político en utilizar la demagogia para ganar votos, no es de recibo el concepto que tiene del PSOE, no tiene pruebas que avalen esas declaraciones, ni creo que sea bueno un político que se base en estos fundamentos para conseguir sus fines futuros. Da la impresión que el juego democrático en la vida olítico no está totalmente consolidado, al menos en las formas.

Nos gustaría, que todos los políticos, se centraran en el trabajo y no en la demagogia ni en los insultos.

1.3.05

¿Estamos inmunizados?

Veo, como todo el mundo, y leo, como casi todos, la noticia sobre el denominado "mayor atentado en Iraq desde la invasión" y no me deja indiferente, aunque parezca que estamos inmunizados ya, que es algo más de lo mismo.

Me produce el mismo desasosiego que la noticia similar del día anterior, o quizás menos, porque en esta otra moría sólo un niño, y dos hermanos resultaban heridos, al ser confundidos por terroristas armados.

La verdad, me resulta increible todavía que ocurran estas cosas en el ejército de un supuesto 'país democráctico', donde permiten que primero dispare y luego se mire si eran terroristas o niños. No es la primera vez que ocurre, por loque no debería permitirse. No he escuchado condenarlo al Secretario General de la ONU, ni a responsables de UNICEF. También me gustaría que los habituales a los sermone ns dominicales de la iglesia católica me digan si en ellos se condenan estas muertes -y otras en esta guerra ilegal-.

Nadie puede decirme que no me preocupe porque también mueren soldados americanos en atentados, también lo condeno, pero me gustaría que acabaran de una vez con la matanza que se está produciendo en Iraq, de la que no tenemos cifras exactas, quizás para no asustarnos, todo en nombre de la democracia y la transparencia informativa. Mal va a funcionar una democracia que se sustenta con tantas muertes para justificarla.

Añado este enlace de EL ROTO

27.2.05

¿Es moralmente o éticamente legal?

Visitando la web de la Junta de Castilla y León me encuentro que en la página principal, tras la portada, hay un enlace que nos lleva a la postura del gobierno de la Junta y del PP sobre el archidebatido archivo de la guerra civil de Salamanca.

No voy aquí a volver sobre ese tema, lo que me anima a escribir es si es moralmente o éticamente legal que se ponga su opinión, como si fuera la única de toda Castilla y León. Creo que deberían aparecer las opiniones de todos los partidos con representantes en la Junta, así, los ciudadanos de esta comunidad y todos los interesados en las opiniones diversas que hay sobre este tema, tendrían fundamentos razonados por todos para hacerse una idea sobre el asunto y así poder tomar partido sobre él o poder debatir con el resto de ciudadanos con una base sólida sobre este asunto.

Mi pensar es que debería ser así, que tendría que haber sitio para la disparidad de opiniones, sin que se considere a la Junta como un apéndice de un partido, que los ciudadanos asocien a la insitución autonómica como lo que es, no como lo que nos quieren hacer ver que es.

No me gusta que se llegue a ese concepto, de posesión absoluta por un partido de la institución que es una autonomía, porque eso la aleja de muchos de sus ciudadanos, en lugar de unirlos, que es lo que deberían pretender los gobernantes.