29.10.05

Programación televisiva de los sábados.


No tengo más remedio que estar en internet porque me echan como televidente -que no es malo aunque conculque mi libertad- porque la programación es desastrosa los sábados por la noche.

Mi primera queja es por la falta de programas variados, tanto en contenido como en los sectores a los que van dirigidos. Ahora, por ejemplo, desde las 22:00 horas puedo ver en tres cadenas de televisión -Telemadrid, La 2 y Castilla La Mancha- el partido de fútbol entre el Bilbao y el Celta, creo que es este equipo porque tampoco estoy atento a estos asuntos. En las otras cadenas están poniendo lo siguiente: Tele5 y su Salsa Rosa, en La Primera ponen Gente de Primera -nunca he visto este programa ni lo veré, Canal + es codificado, y en la única local que puedo ver ponen películas baratas, malas y de pésima calidad las copias, no hay forma de engancharse a alguna de ellas porque sólo las imágenes tan malas te obligan a hacer zapping al instante.

Me falta Antena3, que es la que da más pena, porque no entiendo que un sábado por la noche, después de las 20:15 horas, en horario no infantil, se empeñen sábado tras sábado en poner películas infantiles, cuando a esas horas los niños deberían estar en la cama y no deberían poner este tipo de películas para que los padres no se vean obligados a dejarlos verlas un poco con eso de que es sábado y mañana no madrugan, no tienen cole. Luego a medio día, nada de pelis infantiles, ponen películas dramáticas no aptas para los niños. AL revés. No lo entiendo. ¿Qué puede hacer la gente que no tiene niños ni quiere ver fútbol? ¿Alquilar un DVD? ¿Acaso las cadenas de TV llevan comisión con los videoclubs?

Esta misma noche, por ejemplo, a las 2:25 ponen en Tele Madrid una película que puede ir muy bien en horario infantil o por las noches, a horas más decentes, hablo de "O brother", fantástica en todos los aspectos, desde la calidad de la fotografía, los personajes, la historia y la maravillosa música. De las de guardar para volver a ver pronto, muchas veces.

Lo dicho, no entiendo la programación de la televisión en España, parece que intentan obligarnos a ver cosas que no queremos, al menos yo, y nos hacen irnos a internet para distraernos o a leer a la cama, aunque no creo que la preocupación que tienen por nosotros vaya en ese sentido.

25.10.05

campaña del PP contra el Statut
Coincidiendo con la campaña del PP contra el estatuto catalán, recibo esta imagen a imagen de las que ellos han preparado para la campaña. Hay gente con mucha imaginación y que estádispuesta a dar la contraréplica enseguida, y parece que lo hacen muy bien, por lo que se puede apreciar.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dice el texto, como no podía ser de otra manera.

23.10.05

Pesados con el nacimiento

Hasta el gorro de escuchar hablar por todos los sitios y por todos los medios del alumbramiento del hijo de Felipe y Letizia. No ha nacido y ya estamos cansados de tantas noticias que no lo son.

Pero el otro día, leyendo El País, me encontré con una carta en la que su autor me parece que tiene toda la razón. Decía -con otras palabras- que no es normal y es un desprecio a los trabajadores del sistema público de salud y al resto de los ciudadanos, que la princesa vaya a parir a una clínica privada, cuando su cargo es público y debería dar ejemplo siendo madre en un hospital de los muchos que hay en España, además de ser muy buenos nuestros funcionarios de la salud pública española. No le falta razón, no encuentro la carta, lo leí en la versión en papel por eso no pongo el enlace directo, pero más o menos venía a decir eso, repito, con toda la razón del mundo, son los primeros en dar ejemplo, además de que ellos van a vivir del dinero del Estado, del dinero de todos, también el neonato.

Y hoy viendo las noticias, cuentan que le van a bautizar en una pila bautismal especial, donde sólo se bautiza a los posibles monarcas. Es decir, una discriminación más, pues el patrimonio eclesiático es utilizado sólo por unos -muy pocos- y no por todos los que quieran, incumpliendo esas cosas de "todos somos hijos de Dios" o que "todos somos hermanos".

Vamos, que algunos serán más hijos de Dios que otros, o son hermanos con más derechos que los demás, porque si no no se entiende que se discrimine así a las personas, por nacer de determinados padres, cuando sabemos que eso de ser reyes y príncipes es un título no real, porque lo son gracias al abuso sobre otras familias, además de ser un cargo hereditario no de elección democrática. Una vez más, la Iglesia está del lado del más fuerte, del lado del poder, y no del lado del más débil, de ese que en principio dicen que es a quien hay que cuidar, y todos esos royos religiosos. Una mentira más en las sagradas escrituras.