21.5.05

Pedir después y no antes.

Si no se hubiese puesto enferma no habría pedido dinero contra el cáncer. Podemos leer esa petición y nos hace pensar eso que he dicho, Kylie Minogue se ha vuelto solidaria pro padecer esa enfermedad y han recogido ya miles de dólares tras su petición. Es como cuando tiene que morir alguien para que arreglen un cruce de una carretera, hay que caer enfermo para volvernos solidarios.

Pena da ver esta gente, que podría hacer mucho para asuntos como este y similares y sólo se acercan a ellos cuando los padecen, no tienen un poco de corazoncito para darse cuenta que hay mucha gente padeciendo esta y otras enfermedades que necesitan fondos para ser investigadas y paliadas, todo antes de y no a posteriori. Dan vergüenza, de verdad.

19.5.05

Parar el terrorismo.

He entrado a ver el bog de Jessica y me he encontrado con un texto que me ha recordado una pregunta que no he visto hacer a nadie: ¿si por no negociar tras la finalización de la lucha armada de ETA se revuelven y cometen un atentado matando a alguien, qué pensaría la familia del fallecido? ¿El supuesto gobierno que no quiere negociar aún abandonando la lucha armada qué responsabilidad moral tendría?. Unos, el PSOE, quieren negociar tras la finalización de la lucha armada, otros, el PP, sólo quieren derrotar a los terroristas, nada de diálogo.

Ahora es cuando hay que pensarse la pregunta que hacía al principio. ¿Tenemos que esperar a que haya una muerte más para darnos cuenta de la importancia de dialogar?.

Además, una viñeta de Máximo me ha recordado también esta duda que tengo.

18.5.05


A pesar de lo que decían muchos...parece que la mayor parte de los ciudadanos está más conforme con ZP que con MR. Si se une esto a la posible merma o derrota del PP en Galicia se podría decir que Rajoy debe marcharse y se debe renovar el PP de una vez, tendiendo más hacia el centro que hacia la extrema derecha, como ahora.

Análisis en la Cadena Ser. La encuesta está en el CIS.

17.5.05

Paraíso Fiscal.

Yo me pregunto ¿un paraíso fiscal no es ese donde se lleva dinero 'cuasi negro' para no tener que dar explicaciones sobre él ni a hacienda ni a nadie y poder usarlo en cuanto nos apetezca sin tener que justificar nada?.

Me gustaría saber la definición real, me he acordado hoy de ese término al leer esta noticia, porque todavía no he llegado a esa definición en el libro de contabilidad que estoy estudiando.

Me alegro por Fernando Delgado y la verdad.

Hoy hemos tenido todos una buena noticia, pero sobre todo la ha tenido la VERDAD, porque una vez más el que fue condenado por manipular desde una televisión pública ha tenido que tragarse sus propios sapos y decir que mintió, ya sabemos que le gusta manipular y lo quiso hacer en su libro, arrastrando con él a unos cuantos correveidiles que siguiendo sus calumnias la tomaron con Fernando Delgado.

A Alfonso Ussía le pido que si tiene un poco de honor, ante sus palabras, le pido que se suicide.......profesionalmente. No puede seguir una persona con semejante actitud dirigiéndose a la gente con textos que se suponen un mínimo de rigurosos. Los directores de La Razón deberían echarle, si tienen un mínimo de ética por la profesión.

Felicidades Fernando!!

Enlaces relacionados con la historia:

1. Urdaci obligado a retractarse
2. Tomás Cuesta llama «nenaza» a Delgado, en defensa de Ussía
3. Delgado demanda a Ussía por escribir de él: "eres un mierda"
4. El artículo de Ussía dedicado a Delgado bajo el título "Un mierda"
5. Fernando G. Delgado a Alfonso Ussía: «Tendrás que responder ante los Tribunales»
6. Manuel Rivas: «A Ussía le salió una calumnia en vez de una columna, un desgarramiento visceral volante»

Bien pero mal.

La sentencia a los acusados de Greenpeace parece que hace justicia, pero considero que es demasiado injusta porque la protesta es pacífica y si les hubiesen dejado acabar se terminarái todo sin problemas. Pero quizás la intención fuese otra, y hubiese demasiado interés en el gobierno de Aznar para que se les juzgara duramente, nadie iba a hacer una protesta en su casa, quedaría mal a los ojos del 'amigo' Bush.

Esperemos que recurran y se reduzcan las condenas, a la vez que podemos seguir esperando algunas rectificaciones sobre la guerra de Iraq y los que mintieron.

16.5.05

No es justo.



Injusto sería que los condenaran y que los responsables de la guerra de Iraq sigan tan frescos por la calle sin un mínimo juicio por su responsabilidad en el conflicto que todavía sigue produciendo víctimas. Ya hablé de ellos hace unos mensajes y poco después he podido estar con Carlos contándome que su mayor pesar es que se haga un juicio a la organización aprovechando este caso, cuando siempre han demostrado que se mueven por la vía pacífica.

Resulta curiosa de una entrevista que le han hecho su frase «Lo doloroso es que mientras los promotores de la guerra dan conferencias en Georgetown (Aznar) y piden excusas por las mentiras con que la justificaron (Bush y Blair), los que nos opusimos a ella nos enfrentemos a penas de cárcel», no shace pensar un poco en que la justicia no debe ser injusta y debería mirar si hay responsabilidades en otros grupos y no en las protestas pacíficas.