12.3.05

Disparar y luego preguntar

Hace unos días hablaba de ello en el blog y hoy veo un dibujo de Romeu que lo resume -en algún aspecto- demanera sencilla y directa, además, diciendo la verdad.

Al menos no estoy solo en esa creencia!!

Otra lección de talante de ZP

Mientras que unos utilizaban expresiones como 'miserables' a los que pensaben de otra forma distinta a ellos, ZP demuestra ser de una manera más diferente y opsitiva, sin despreciar a los demás, el jemplo lo tenemos en sus frases emitidas en el Comité Federal del PSOE reunido para analizar el año de trabajo en el Gobierno. Las podemos leer en El País, y no me resisto a copiar alguna aquí: Todos esos españoles, "mantuvimos nuestros valores. No devolvimos dolor por dolor, irracionalidad por irracionalidad, ceguera por ceguera. Al dolor respondimos con el consuelo, a la irracionalidad con racionalidad, a la incomprensión con inteligencia. Los españoles hemos respondido con justicia, no con venganza".

Es impensable que el anterior gobierno mostrara esa forma de ser, sobre todo cuando veían peligrar el sillón e intentaban amarrarse a él engañando a todos. Pero afortunadamente no les salió bien, y fue cuando entoces, de verdad, empezamos a ganar todos los españoles.

Engaño a la sociedad catalana.

Ahora resulta que retiran la moción de censura y la querella contra Maragall por el famoso y triste asunto del 3%. Me parece que es todo un engaño a la sociedad catalana porque no se puede decir que ponen una querella o una moción de censura si realmente no están convencidos de que tienen razón, y quitarlas porque se retracte Maragall de lo dicho.

Tengo la impresión de que han timado a los ciudadanos, al acusar a Maragall y no mantener su postura si la creían firme. En medio de todo esto salen los intentos desestabilizadores de CiU para ocupar el sillón perdido pactando con quien sea, incluso con un partido que está en el extremo ideológico opuesto al suyo, con el que sólo coinciden en el catalanismo. Y el PP se inventa una excusa para quitar la moción que tenían perdida -hay que recordar que si siguen adelante con ella no podían presentar más mociones en esta legislatura- consistente esa excusa en denunciar un pacto entre el tripartito y CiU. Cualquier espantada es buena menos reconocer errores o hacer lo posible por desestabilizar aunque sólo sea a nivel mediático. Me imagino que los catalanes tomarán nota de estos actos para futuras elecciones, porque da pena ver este juego político. Menos mal que hay investigación judicial sobre el asunto de cobro de comisiones y se debería aclarar todo por esa vía.

7.3.05

Piqué se reune con Carod!!!

Leo en ABC que Piqué y Carod se han reunido en un hotel. Ahora teníamos que escuchar siempre "que el PP se junta con los que hablan o pactan con los terroristas", como lo hace el PSOE. Pero ¿quién lo va a decir? Si antes era un argumentario del PP para atacar al Gobierno de ZP, ahora lo tendrá que decir alguien más a la extrema derecha del PP, que haber partidos los hay.

Parece que se ha acabado con ese tipo de argumentaciones, o de lo contrario, tiene que dimitir Piqué porque está contraviniendo los fundamentos argumentales de su partido.

Carod rechaza la oferta de CiU de romper el tripartito para formar un nuevo Gobierno

Leo esta información en El País, la del intento de CiU por volver al poder intentando romper el pacto tripartito. Es legal hacerlo, en ese sentido no hay nada que objetar. Pero ¿Acaso con las noticias que estamos recibiendo cada día sobre los presuntos pagos de las empresas del famoso 3% -algunos hablan del 20% que luego se compensaba encareciendo las viviendas, por lo que los pobres ciudadanos eran los pagadores finales de esos porcentajes- es normal intenar romper el gobierno de la Generalitat?.

Si tan seguros están de no habe cobrado esas 'tasas', que dejen actuar a la fiscalía, y si Maragall está equivocado, que dimita y que entren ellos en el poder, pero da la impresión de que no están nada tranquilos, y prentenden liberarse de esta pesadilla ocupando de nuevo el poder para paralizar toda posibilidad de que nos enteremos de la realidad.

Un ciudadano normal pensaría eso, porque se podría entender el intento desestabilizador cuando los tristes sucesos de Carmel, pero no cuando ellos, CiU, están comprometidos en el asunto de los pagos. No huele nada bien este intento de 'golpe de estado' por lo que pueda ocurrir. Además, ¿qué hace un partido nacionalista con otro republicano? Si su ideología no coincide en casi nada, sólo en el catalanismo!!!.