18.2.05

Antes muerta que aprobada.

Veo en ABC que muchos simpatizántes del PP promulgan en los foros de la web del PP que va a votar no porque de lo contrarío sería apuntalar a ZP. Vaya, parece que han encontrado la excusa perfecta para no votar democracia. Como ocurrió con la Constitución Española, la creencia en las cartas magnas no es uno de los rasgos característicos de la derecha española, muy al contrario que el socialismo español, un concejal socialista en 1905 ya hablaba de integrase en Europa, un tal Miguel de Hunamuno.

Una vez más, los demócratas de verdad deben hacer el esfuerzo de avanzar por el bien de todos.

15.2.05

Futbolistas: dinero y ayuda humanitaria.

Le han llamado "Partido de la Esperanza", porque pretende recaudar dinero para paliar los daños del maremoto, y así dar un poco de esperanza a los afectados para que puedan recuperarse lo máximo posible de los daños.

Me parece muy bien este tipo de iniciativas. Pero coincide casi en el tiempo con otra en sentido casi contrario, me refiero a la boa de Ronaldo. Los datos que han dado los medios de comunicación sobre los gastos de la boda andan sobre los 700.000 euros para la celebración y 7 millones de euros el alquiler al patrimonio nacional francés del castillo donde se celebró.

Pienso que por un lado hay un acto altruista, y por otro un derroche sin parangón en una boda. Tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera con su dinero, pero me gustaría que luego no usara su 'personalidad pública y mediática' para hacer un anuncio -aunque sea gratuito, sin cobrar- en el que nos pida ayuda para cualquier causa humanitaria. Siempre, claro está, que no pretenda hacernos ver que no es un hipócrita. No se puede derrochar por un lado y luego hacerse el bueno en anuncios. Este caso es solamente a modo de ejemplo, no es personalismo contra Ronaldo, sino contra la gente que usa su imagen pública con doble rasero. Podemos ver este tipo de actitudes en otro tipo de pesonajes mediáticos.

Sería interesante, si tan desprendidos son, que en las condiciones de sus contratos millonarios, se pudiera incluir obligatoriamente un 0'7% para el llamado tercer mundo. Eso estaría bien, aunque fuera impuesto, sería bueno para muchas personas que necesitan ayuda humanitaria contínuamente, no sólo con ocasión de desgracias como la vivida hace poco.

14.2.05

Carta a una ciudadana iraquí, de Antonio Tabucchi.

Me ha resultado muy interesante leer una carta aparecida en El País, os pongo el enlace porque sienta bien leerla.

Parece que la ocupación de Iraq no se olvida.