30.5.09

Carteles de los candidatos electorales

Voy a hacer un ligero ejercicio de comentario sobre los carteles electorales, tras verlos pegados anunciando a los candidatos, por deformación profesional no he podido resistirme a hacerlo.

Colocados por orden alfabético pero al revés, el primer comentario es para UPyD, cartel que hemos bajado de su web y que no hemos encontrado en su cuenta de Flickr, que cuenta en total con 306 imágenes y pocas de material de campaña de su partido. Sobre este cartel diremos, de manera somera, que no nos ha gustado la aparición del candidato apoyado sobre la barandilla, eso puede crear sensación de inseguridad. Tampoco nos ha gustado la postura de Rosa Díez, con las manos en el bolsillo, no nos parece que sea la postura más adecuada para mostrarse. La idea de una imagen desenfadada sí que nos ha gustado, eso de hacerla fuera de un estudio, más en contacto con la calle, pero creo que no está bien resuelta del todo. Hay que mencionar la inclusión del logo alusivo al Internet 2.o (reflejado), es una adopción positiva, creemos.
_________________________________________________________
El cartel del candidato del PSOE nos gusta por la mirada directa que te hace reconocer enseguida al candidato, lo peor es que la transición hacia el lado oscuro del fondo nos hace pensar en 'penumbra' y n nos acaba de convencer. Hemos de mencionar que ha sido el más fácil de conseguir, pues en su cuenta de Flickr -con 489 fotos, el partido que más ha subido- tienen el cartel ubicado en una carpeta apropiada para encontrarlo enseguida, un punto a favor este muy importante que los demás no tienen. Es el único que hemos podido conseguir de manera sencilla y directa, sin tener que bucear por Google ni por webs buscando la imagen oficial de la campaña. La foto está muy bien porque en la realidad nos aparece menos "agradable" a la vista, puede ser cosa del photoshop, pero está bien para el cartel oficial.
_________________________________________________________
El cartel de Mayor Oreja nos ha costando también un poco conseguirlo, no lo tenían o no lo hemos visto en su cuenta de Flickr, con 414 imágenes, que sí cuenta con material de campaña, sin organizar, pero no con el cartel oficial, lo hemos bajado de la propia web del partido. Da la impresión de haber "rejuvenecido" digitalmente al candidato, vemos tonos de piel muy suaves, algo que crea atractivo, sin duda. Lo que no nos ha gustado mucho es el reflejo del flash en su parte derecha de la frente, creo que se debería haber retocado para que no saliera, el reflejo puede valer en el pelo pero en la cara nos da un poco de cosa que aparezca ese brillo. El fondo claro nos parece un acierto para mostrar una imagen limpia, quizás elegido por razones sicológicas, seguro que si.

_________________________________________________________
Aunque hay muchos otros partidos que se presentan, sólo vamos a comentar los partidos -candidatos - más conocidos, por eso cerramos con IU y su candidato Willi Meyer. Es el de colores más agresivos, por el fondo rojo, pero más llamativo a la vez. No hemos podido conseguir la imagen de su web de manera sencilla, ha sido necesario recurrir a Google, después hemos visto que tenían material de campaña pero en PDF, y que no contaban con cuenta en Flickr, al menos no la hemos encontrado, algo no perdonable porque es gratuito usar ese servicio, a la par que indispensable e interesante para darse a conocer y que puedan usar tus mejores imágenes en las publicaciones, facilitanto así el trabajo de seguidores y prensa. La foto nos parece la más correcta de todas, incluida la sencilla sonrisa que anima al positivismo, algo que contrasta con la aparición de la palabra crisis en el lema.


Bueno, esta es una sencilla y rápida valoración de estos carteles, sujeta a la opinión personal, de la que se puede discrepar. Que cada uno haga su propia valoración pública para aprender todos.

26.5.09

No a Securitas Direct

No hay nada que más me repatee que la insistencia para venderte algo. Eso es lo que llevan haciendo en Securitas Direct, con multitud de comerciales que pasan varias veces al mes con nuevas ofertas, algunas con mentiras como que van a abrir aquí una oficina, todo mentira, porque dos meses después no la han abierto todavía. Pero esta mañana el colmo ha sido que han vuelto a llamar por teléfono de nuevo, como cada semana, y eso que ya les había dicho que no me volvieran a llamar, a ellos y a un comercial. La señorita dice que es su trabajo, ya la he respondido que no voy a contratar nada con ellos por lo pesados que son, cuantas más llamadas y visitas hagan más me negaré a trabajar con ellos. Lo de las llamadas puede obedecer a que se va a aprobar el fin del spam telefónico, y antes de que entre en vigor la norma legislativa tienen que hacer clientes por ese medio tran intrusivo. Como si les fuera a hacer caso por la insistencia, ¡¡Ilusos!! Más vale que cambien de director comercial por esta política nefasta. Presuntamente.