2.12.05

Vuelta al cole del Florido Pensil


No es una película, como la que interpretó el Gran Wyoming en El Florido Pensil, es la realidad, hoy, siglo XXI, en un colegio español de Cádiz, en Castellar de la Frontera, hacía a los alumnos de cuarto 18 preguntas que no tienen nada que ven con la asignatura de religión, esa que piden los obispos que sea obligatoria y puntuable para todos, creyentes o no.

No es normal, al menos para gente sensata que se pregunte a los niños por cosas como ¿quién fue la Pasionaria? ¿Qué era la Falange? O que citaran 5 casos de corrupción de gobiernos socialistas de Felipe González. También preguntaban por Tejero o qué partido legalizó al PCE curiosa pregunta ahora que hace pocos días la UCD -CDS- se ha integrado dentro del PP.

Luego dicen que no tenemos razón por negarnos a que sea obligatoria la religión en los colegios, cuando en realidad no tendría que darse esa asignatura, yo la cambiaba por otras más prácticas, relacionadas con convivencia entre las personas de manera democrática, por ejemplo.

También significa esto que se pretende volver a épocas escolares totalmente desfasadas, donde los éroes de la Guerra Civil eran los nacionales, y el gobierno legal que existía hasta que comenzó el levantamiento era menospreciado en un acto puro y duro de antidemocracia.

Me parece que no es bastante no marcar la casilla de donación a la Iglesia Católica en la declaración de la renta, habrá que hacer algo más para que no se entromentan más en nuestras vidas, para que se queden en sus iglesias dando clase a los que quieran seguir sus designios, pero nunca más en los colegios públicos.

29.11.05

Ir a la escuela según el PP o según el PSOE.

Acebes nos sorprende con una argumentación demagógica y pobre, diciendo que si queremos llevar a nuestros hijos con Zapatero, Llamazares y Carod Rovira de profesores, aludiendo a la LOE. Su simplicismo es abismal, debe ser el único que cree sus propias palabras, se piensa que los ciudadanos somos tontos y no sabemos que lso colegios y universidades están llenos de buenos profesores, que hacen todo lo posible para la educación de sus alumnos, aunque los recursos y medios sean escasos, que siempre lo serán.

Pero puestos a seguirle el juego, podemos hacer una pregunta para elegir entre dos modelos de 'profesores':

a) Zapatero, Llamazares y Carod de profesores, con lo que representan los ideales y la forma de pensar de cada uno.

b) Aznar, Rajoy y Fraga, ideales de Acebes, que según su ideología serían los profesores ideales. Es decir, queremos profesores que apoyan una guerra, que mienten en un parlamento, que mienten ante el mayor atentado terrorista que ha sufrido nuestro país.

¿Esto es lo que quiere Acebes? ¿que nuestros hijos estén educados por mentirosos y por quien engaña a los ciudadanos hasta en el mismísimo parlamento español?

Demencial lo de este individuo, de verdad. Más pueril no se puede ser, con una argumentación nada inteligente ni elaborada, sólo es pura demagogia, carnada para los tertulianos afines.

Dió la vuelta a la pregunta.