18.3.05

Encuesta

Viendo esta noticia, se me ha ocurrido crear una encuesta a ver qué opina la gente. Se trata de opinar sobre quién abandonará antes el PP por las discrepancias puntuales pero reiteradas con la línea oficial de su partido.

La encuesta está en este sitio y caduca el 1 de abril.

A ver si hacemos algo curioso con ella.

17.3.05

Bien por Telecinco y la F1


Me salgo de la temática habitual para comentar que me alegro de la apuesta de Tele5 por la F1, que ha originado que me enganche, por tercer año consecutivo, a las carreras con el Nano como máximo favorito. Por una vez entiendo a los del fútbol, menos mal que es una vez cada 15 días, sino, no podría seguir las carreras cin hacer mis deberes. La próxima cita, este domingo, tengo la excusa perfecta para no hacer otra cosa que ver la carrera. Debilidades de un ser terrenal!!! Posted by Hello

Fuera Franco!!

La noticia es buena, una vez más hay que demostrar que se tienen bien puestos para poder tomar decisiones de este tipo. Lo hizo a las pocas horas de tomar juramento como presidente, retirando las tropas de Iraq. Ahora la decisión importante y que no se habían atrevido a tomar antes es la retirada de la estatua ecuestre del dictador fascista Francisco Franco.

Seguro que muchos otros blogs tratan este tema, diré que me alegro, que ya era hora. Doy una razón muy importante: no se puede tener como ejemplo para nuestros jóvenes a una persona que se hace con el poder de manera ilegal y por la fuerza, provocando una guerra civil con miles y miles de españoles muertos y que lejos de unirnos hizo que receáramos de nuestros vecinos hasta que llegó la democracia. No podemos dejar que crean que la forma de conseguir el poder del estado es por la fuerza, como hizo Franco, sino que se llega a ese puesto por medio de procesos democráticos.

16.3.05

Que vuelva la Inquisición!!!

Tras haber escuchado la noticia de que la Iglesia Católica niega que se compre el libro "El Código Da Vinci" de Dan brown -lo tengo aquí al lado, como pecador que soy- y mucho menos que lo lean, pensaba escribir unas pocas líneas sobre ello, pero he visto que Carmen lo ha escrito mejor de lo que yo lo haría, por lo tanto, sólo diré lo que harían hacen unos años con estos libros, lo mismo que le hicieron a D. Quijote con los libros de caballerías: "A la hoguera, que los quemen". Eso lo resume.

El tribunal de la Inquisición regulaba una serie de delitos, de ellos menciono este:

Contra el orden público: lectura, comercio y posesión de libros de autores subversivos -sobre todo de los revolucionarios franceses-; lectura, comercio y posesión de libros de autores contrarios a la corona, a España o a la Iglesia, etc.

Justo lo que decía, que quemen todos los libros!!! Anda que la liarán buena cuando se estrene la peli!!!

Felicitaciones!!

No podemos menos que estar contentos y felices de la noticia de estos días, porque supone hacer justicia a muchos de los ciudadanos españoles que cumplen con sus deberes obligatorios de ser legales en el trato fiscal o económico con el Estado.

El que la policía y los fiscales hayan hecho su labor con la detención y puesta después a disposición de la justicia viene a confirmar el estado de derecho que menciona en sus fundamentos que todos somos iguales ante la ley. Estábamos acostumbrados a ver que quien más dinero 'escondía', menos condena sufría, y quien robaba un poco casi se pudría en la cárcel. Ahora, si todo es como se cuenta, podemos estar en un caso contrario a lo habitual, es decir, quien más tiene más problemas va a tener para abandonar la cárcel, hablando de problemas en referencia a amplitud de condena por los delitos imputados.


Enlaces relacionados: El País, El Mundo, BahíadeMálaga.com, EuropaPress, Recopiladas.

15.3.05

Paso atrás

No podemos negar que el gobierno del PP no ha hecho todo mal, algunas cosas han mejorado durante los 8 años de poder de la derecha española en la jefatura del estado, pero tampoco podemos negar que algunas cosas, han hecho todo lo contrario a mejorar o avanzar, y algunas muy importantes, como es la información.

El control de la mayor parte de los medios de comunicación a nivel nacional -Cope, El Mundo, La Razón, ABC, A3, etc...- junto a las televisiones públicas estatales ha originado un retroceso de la calidad de la información y sobre todo de la independencia, con un claro favoritismo hacia su partido. El extremo es tan grande que todos conocemos el episodio triste para la libertad de prensa por el que se ha condenado a una cadena pública, la primera vez que ocurría en España.

Pero esa condena no ha amilanado al partido de derechas y sigue con el control de otra cadena pública, esta vez autonómica, que está sufriendo un retroceso en su calidad, en parte debido al control que se hace de la información, mermándose su independencia, según se demuestra de los sucesos de esos últimos días.

Es decir, tenemos que volver a repasar lo de la información imparcial en los medios de comunicación públicos para no volver a timar a los espectadores, para no volver a engañarlos en favor de los intereses de un partido político. Da verdadera pena que hayamos retrocedido en todos estos años y tener que volver a recuperar el tiempo perdido.

14.3.05

Cumpleaños Feliz

Todo el día pensando -los ratos libres, claro está- de qué manera iba a reflejar en el blog el primer año de ZP en el gobierno de la nación. La tarde perdida, poco trabajo pero entretenido con las visitas, que no me han dejado poner un mensaje y ni siquiera pensar qué hacer para celebrar el cumple.

Al final, a estas horas, casi finalziado el día, de pasada escucho a ZP en Telecinco la frase: "Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos".

Resumen perfectamente todo este año y toda una apuesta de futuro, para toda la sociedad. Me ha parecido fantástica y llena de contenido que se puede describir en un montón de líneas, pero refleja de manera concisa y condensada la política española de estos últimos 9 años.

Felicidades a todos, socialistas o no, porque todos hemos ganado con este año de ZP en el poder.

Para poder leer toda la intervención de ZP -->

Otras felicitaciones: La Era ZP y Apo Kardias.