29.6.05

Increible!!

Te hace pensar que es de esas cosas de las que luego se arrepienten tras varios siglos apoyando y sin censurar. Hablo del nuevo catecismo presentado por la Iglesia Católica.

Lo he leído en El Mundo (no encuentro el enlace en la versión online, lo leí en la escrita) y contaban que la religión católica veía bien las guerras, que se usara la fuerza en varios casos, y uno de ellos es cuando se sabe que se va a ganar, apostando sobre seguro se diría.

No es muy compatible que se obligue a los practicantes a cumplir mandamientos como el de 'no matarás' y que se vea bien que haya guerras, que se justifique una guerra porque no se ha llegado a un acuerdo parlamentado satisfactorio. Me parece una aberración integral que se tome esta actitud como forma de vida 'legal'. Puede ser comprensible si pensamos que los católicos practicantes con confesarse ya se libran de los pecados, incluso de los mortales, pero de todas las maneras, apoyar una posible guerra porque el beneficio de celebrarla es superior al daño de no hacerla es justificar los medios antes que los fines, unos medios rayanos en el comportamiento animal (tomado en el sentido despectivo de esa palabra, que me perdonen los bichos, no quiero ofenderlos).

No pasa nada si se hace una guerra por un motivo justificado y que sabemos que vamos a ganar, está Dios de nuestro lado, atrás quedó eso de amaos los unos a los otros y todas esas monsergas que, tras la interpretación de los responsables de la Iglesia, se quedan en, como se suele decir, agua de borrajas.

Juan Pablo II se atrevió a condenar la guerra de Iraq, poco más hizo, pero con la actitud del actual Papa, no se podría condenar y sí justificar. Creo que es un gran paso para retroceder la humanidad hasta estados similares a las cruzadas, por ejemplo, donde no había problema por matar en nombre de Dios.

No es raro que en la próxima guerra, quizás en Irán, la Iglesia diga que es buena porque el beneficio de matar muchos iraníes es superior al peligro que suponen, aunque no tengan ADM como pasó en Iraq, pero por si acaso, se suben al carro de las guerras preventivas.

Demencial esto de la Iglesia Católica: acabo de hacer la declaración de la renta y he mandado quitar la casilla de contribuir con esta religión y he marcado la de dedicarla a asuntos sociales, era obligatorio tras la actitud en los últimos meses de la Iglesia.