13.11.05

Manifestación


Escuchando las noticias en la radio, en el tema de la manifestación en Madrid contra la LOE, ZP, el Statut o contra quien quisieran hacerlo, porque al final no sabemos contra quién era o realmente era contra todo eso, hablaba una mujer que la LOE atentaba contra la libre empresa. este argumento no lo había escuchado todavía. Daba el siguiente ejemplo: si alguien monta una carnicería y al lado le ponen una carnicería subvencionada por el Estado, se está atentando contra la libre empresa, es una injusticia.

En eso tiene razón la señora, pero podemos sacar la siguiente lectura de su razonamiento por el que iba a la manifestación, y que no es otro que se debería eliminar la educación pública porque hay empresas dispuestas a organizar la educación privada. Es decir, nada de gratuidad en la educación, que todos vayan a colegios de pago, viene a decir esta señora.

Con gente así, que apoya estos argumentos, la manifestación queda totalmente desautorizada y sin argumentación posible. Al final va a ser verdad eso de que se toman la política como un negocia, con el que sacar gobernar para sacar dinero. Primero sería la educación, luego seguro que la sanidad y así hasta llevarnos a una sociedad de capitalismo absolutista, donde sólo podrían vivir los que tuvieran altos ingresos, tenemos el ejemplo de EEUU donde la sanidad es cara, y si no tienes cartilla de la seguridad social no tienes derecho a sus servicios.

Pero lo más lamentable es que parece que quieren llegar al pasado en el que sólo los hijos de los pudientes pueden estudiar, no los de los obreros, esos son mano de obra barata no cualificada, los buenos puestos de trabajo tienen que estar reservados para unos pocos, los demás a las ETT.

Demencial lo de esta gente.

Más comnentarios sobre la manifestación contra la LOE:

.El arte de la guerra. . No es política. .Prometeo . .Otro Punto de Vista.

Añadido: Carta el director de Antonio Albarrán, interesante de leer.