11.6.05

Que se pire!!!

Hace poco empecé a hacer un resumen de las frases de Fraga durante la campaña electoral gallega, pero esto de hoy ya se pasa de todo lo imaginable por personas decentes.

Su frase "Un indeciso no dice lo que piensa como una mujer no cuenta con cuántos se acuesta" no es ni más ni menos que la ideología subyacente en el PP, la que proviene de la época de la dictadura donde Fraga fue ministro censor, donde las mujeres no tenían la libertad que deben tener, donde no eran iguales a los hombres, donde estaban subordinadas a lo que quería su marido.

Es espectacular que a estas alturas de la vida nos encontremos a un candidato que, desenmascarándose, aunque todos sabemos en realidad cómo es, haga estas declaraciones. Nadie ignoraba que su forma de pensar era la que demuestra la frase, un machismo absoluto, pero atreverse a decirlo para ganar votos es para que dimita inmediatamente sin llegar a terminar la campaña electoral como candidato, esto es algo más que una lucha política entre un partido y otro, es mandar a las mujeres muchos años atrás, a fechas anteriores a la democracia, a la época de la dictadura que tanto parecen añorar.

Me gustaría que pasara lo siguiente:

1. si las mujeres de la derecha están de acuerdo, que cumplan con la ideología que defiende esa frase, dejando puestos de trabajo, recluyéndose en la casa de su marido para ponerse a sus órdenes y darle hijos manteniendo relaciones sexuales sólo para eso, dedicando el resto de su vida al cuidado de la casa. Por cierto, se incluye la dimisión de todas las mujeres que ocupan cargos políticos, sin excepciones.

2. si las mujeres de la derecha no están de acuerdo, que lo 'boten', que le manden a la oposición y pidan su dimisión después, que haya un clamor 'popular' enorme contra este tipo de actitudes.