9.6.05

La política de Fraga

La campaña de las elecciones gallegas está muy dicotómica, se ha convertido en el ying y el yang entre el PP y el PSOE. El BNG se porta más moderado que el PP pero no deja de soltar alguna puya, eso sí, con más educación y vergüenza.

He estado buscando la forma de ganar votos de Fraga, eso que se ha dado en llamar ?crispación?. Pongo por aquí las que he encontrado, pero hay más, poco a poco iré añadiéndolas en este mismo mensaje. A ver si los votantes se dan cuenta de que con actitudes de este estilo no conseguimos políticos que nos ayuden a los ciudadanos, sino todo lo contrario, desprestigian el proceso electoral y violan los votos que reciben con estas actitudes.

1: "Vamos a hacer el Plan Galicia. La mierda la van a comer ellos"
2: "Si ellos ganan en Galicia, ya nos podemos despedir de todo"
3: "Galicia se juega si van a mear sobre nosotros y decir que llueve, o tener influencia real en el Gobierno de Madrid".
4: "El PP debe ganar para no dejar Galicia en manos de locos"
5: "Quiero decir a quien dice que yo conozco las aldeas gallegas desde el coche oficial: ¡váyase usted al carallo!".
6: "No sé si fué acertado que la mujer entrara en la carrera militar. La mujer está para dar la vida, no para quitarla".
7: Tras calificar de "asquerosa" la ley que permite casarse a los homosexuales, Fraga se disculpa, "El PP se honra en contar con muchos homosexuales entre sus militantes y simpatizantes"
8: "El matrimonio gay ayudará a que España pronto sea el país más envejecido del mundo
".

Un enlace a frases de Fraga en otras fechas. Destaco una curiosa si se mira desde la democracia:

"Yo sólo pido perdón ante Dios y mi confesor".