28.4.05

¿Qué es más importante?

Viendo el titular de El País "Nuevas revelaciones sobre la ilegalidad de la guerra de Irak amenazan a Blair", yo me pregunto: ¿es más importante la reelección de Blair o que en esa guerra hayan muerto, según algunas fuentes, más de 100.000 iraquíes?. The Guardian le llama mentiroso, y eso sí que es una verdad, y no que hubiera ADM en Iraq.

Si no sale reelegido Blair, pues que se fastidie y se aguante en la oposición, pero lo importante es que por su culpa y la de todos los que apoyaron la guerra muchísimas familias han desaparecido, se ha llevado a un país que necesitaba modernizarse a un atraso en todos los aspectos que va a tardar en recuperarse muchos años, las heridas de la guerra cicatrizan tarde y mal.

Podemos pensar, por ejemplo, que la vida educativa se ha parado por muchos meses y los estudiantes han perdido el tren de la educación, eso significa que se para durante unos años la preparación de esos ciudadanos que son los que tienen que llevar al país a un futuro próspero o por lo menos, estable y sin violencia. Y todo esto originado por unos cuantos que se creen los dueños de hacer lo que quieran sin atender a razones, obligando en algunos casos a hacer informes falsos con los que intentar convencer de lo imposible al resto de países de las comunidad nacional. Y luego nos llamaban de todo a los que nos manifestamos contra la guerra.

¿Qué hay que hacer con ellos, con los que apoyaron la guerra ilegal? Porque pedir perdón no lo van a hacer...