25.4.05

59"

Creo que tenemos que felicitarnos por tener en la televisión pública un programa plural como lo es 59". Se echaba de menos que en esta televisión de todos pudieran entrar periodistas y políticos de toda ideología a debatir, a mantener tertulias sobre temas que nos afectan a todos o son de actualidad. No estábamos acostumbrados a este tipo de programas, sólo a entrevistas preparadas por el condenado Urdaci, ya conocemos el tema de sobra.

Esta noche podemos ver al Presidente del Gobierno respoder a preguntas sin censura previa, algo que está muy bien en democracia y en libertad de prensa. Repito que debemos felicitarnos por tener la oportunidad de presenciar este tipo novedoso de programas, pese a que algunos diarios se quejen del formato, me parece que es ágil y adictivo, porque al limitar el tiempo, quienes intervienen deben condensar las respuestas si quieren decir todo lo que tienen que contar.

Hoy se puede ver, tras estar aplazado a petición de ZP, tras las quejas infundadas del PP de que podía influir en las elecciones en Euskadi, algo que ha quedado desmentido después por la Junta Electoral Central. Son tontos, si hubiesen dejado ir al programa al Presidente, podrían haberle echado las culpas de la pérdida de los 150.000 votos al programa.

La conductora del programa,
Mamen Mendizábal, tiene una árdua tarea en el control y dirección del debate, y sale muy airosa de cada programa, por lo que creo que el éxito de este se le debe reconocer también a ella.

No estaría de más exportar el sistema a las diferentes televisiones autonómicas, creo que los ciudadanos lo agradeceríamos, aunque el 'share' no sea elevado, es más importante el servicio público que presta, además de que si un programa de calidad se consolida, la publicidad está cómoda a su lado.

Náufrago habla sobre ello