27.4.05

Mi Televisión

A modo de confesión haré un repaso sobre la programación que suelo ver. No sé si estaré dentro de los parámetros oficiales y estándares como espectador, pero me atrevo a decir que en ocasiones apago la tele para poner la radio o leer un libro. Rara avis!!!

TVE1: últimamente veo 59 segundos y los domingos si hay película buena.

La2: después de comer pongo los documentales, esos que todo el mundo dice ver pero que tienen tan poca audiencia. Algunas veces veo las películas que nos ofrece Garci, no importa que sean españolas, pero no soy constante.

A3: los Simpson algunas veces y las películas de las noches, salvo las de los sábados, que no entiendo cómo pueden poner cine infantil un sábado a las 10 de la noche, cuando se supone que todos los niños deberían estar en la cama. No es que pongan pelis porno o eróticas, pero sí un poco más dedicadas a los adultos. Lo siento por los niños, pero a ellos se les puede dedicar toda la tarde.

Tele5: Informativos, CQC, alguna serie como Hospital Central cuando la ponen y películas de la sesión nocturna. Fórmula 1 (ya la veía antes de Fernando Alonso, ahora más todavía).

TeleMadrid: últimamente me he dado cuenta de que no veo casi esta cadena, antes sí miraba los informativos, algunas veces Madrid Directo, que me parece muy bueno y cercano a la calle, pero desde hace un tiempo creo que sólo veo alguna película que otra, tampoco muchas porque son repetidas casi todas, como pasa en las otras cadenas.

Canal+: algunas veces en las sobremesas suelo ver Lo + Plus, pero poco.

No se ven más cadenas, bueno, una local, pero es muy mala y a veces ni se llega a ver. No suelo ver fútbol, creo que el último partido que vi fue en el mundial de Corea, que eran a la hora de comer y estaban emocionantes, sobre todo por los asiáticos, cómo corrían los condenados. Tampoco suelo ver otro tipo de programas, como especiales musicales de cualquier tipo, programas del corazón, grandes hermanos o operaciones triunfo, no me gustan.

En definitiva, no creo ser un televidente típico, como se deduce, me gustan poco los programas en directo, no porque se hagan mal, sino porque no me atraen las temáticas, por lo que me toca conformarme con los enlatados. No estoy muy descontento de mi gusto televisivo, ya que provengo de una generación y lugar que sólo tenía el cine como lugar de esparcimiento en nuestra época juvenil, eso hace que me haya vuelto bastante cinéfilo. Quizás sea porque internet me ha hecho cambiar los hábitos y dedicar parte de ese tiempo de la tele a navegar, trabajar con el ordenador, etc...