26.4.05

Pues va a ser que no

Que no, que no había armas de destrucción masiva en iraq, eso es lo que ha confirmado la CIA. Pues va a ser que todos los que estábamos en contra de la invasión teníamos razón, pues va a ser que los que mandaron invadir o lo apoyaron estaban errados. Pues va a ser que nos engañaron, recordemos alguna frase de Aznar en una entrevista:

"Preguntado si tiene información que avale las denuncias sobre armamento que hace Estados Unidos del régimen de Sadam, Aznar contestó que todos los Gobiernos, incluído el español "tienen información de que el régimen de Sadam Huseim, en función del armamento que tiene, biológico, químico y de sus vinculaciones con los grupos terroristas supone efectivamente una amenaza para la paz, para la seguridad mudial y para España". "Tenemos evidencias suficientes en este sentido", añadió."

Está claro que la intención no era buscar las armas, sino tomar el poder sobre el petróleo, y así ayudar a subir la economía americana, con la venta de armamento. Aznar parece que le siguió la corriente porque tenía preparado su futuro en tierras yanquis, y tenía que hacer méritos propios para ganarse al ranchero de Tejas, aunque para ello tuviera que mentir en el Parlamento diciendo que sí había armas y apoyar la invasión en nombre de todos los españoles, cuando el 90% estábamos en contra.

Una nueva lecciónpara la historia, para comprender mejor cómo se desarrolló en los comienzos del siglo XXI.