14.5.05

Se desmorona

Esa es la impresión que da ver varias noticias desde hace un tiempo. Hoy otra que parece la confirmación. Se podría pensar que la cerrazón del PP en todos los temas, su oposición a todo y a todos, sin ceder un ápice, origina que el resto de partidos se piensen mucho si se mantienen las alianzas con ellos, pues está claro que posturas enconadas como la que mantienen desde que perdieron no beneficia a nadie, ni a ellos, y ninguno quiere verse salpicado por semejante actitud.

Quizás sea el orígen de una regeneración desde el exterior que renueve la forma de hacer política si no quieren que muchos ciudadanos y algunos dentro de su partido no les apoyen en futuras elecciones, debemos recordar que están muy próximas las elecciones gallegas y una debacle en ellas supondría una grave crisis que no deben precipitar sin hacer un poco de autocrítica y dar reales muestras de cambio.

La política necesita partidos que trabajen, no que se dediquen al 'no a todo' y acusar a todos los demás de sus propios males.