9.5.05

Guerreros verdes

Algún día nos daremos cuenta que sin la ayuda de un puñado de personas agrupadas en torno a las siglas de Greenpeace el mundo no sería igual. Creo que su labor es muy efectiva y ha sido muy útil para que muchas partes de la Tierra no se fueran a la mierda -hablando en plata-.

Puede que algunas veces se pasen en algunas peticiones, porque hay que tener los pies en los suelos para gobernar y sacar adelanto a todos. Pero siguen la regla de pedir el 200% de las cosas para conseguir más del 20%, porque si pidieran el 100% obtendrían el 10% o menos. Es decir, exigir el máximo y un poco más para conseguir lo mínimo con que la Tierra y su salud se resienta lo mínimo posible.

Por eso hicieron lo que hicieron y seguirán haciendo, pero debemos recordar que SIEMPRE las protestas de esta organización ha seguido el axioma de SER PACÍFICAS. Es decir, en este caso no se ha empleado la violencia, como va a argumentar la fiscalía, a pesar de que en el forcejeo se haya lesionado un agente. Me da la impresión de que esa lesión que ha sufrido ha sido por su trabajo, no porque fuera agredido por los activistas. Es muy diferente, por lo que no deberían ser juzgados por lesiones. Debemos tener esperanzas en que la justicia sea justa, aunque parezca una contrariedad.

Actualización: Rebaja en la petición de penas. Visto para sentencia. IU pide el respaldo a los pacifistas. Visto para sentencia. Piden 3 años de cárcel....