10.5.05

Apoyo Real

Con todo este jaleo de la visita de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, a las Baleares me acuerdo de algo en lo que estuve pensando hace cosa de 1 año.

Por un lado tenemos el poder mágico de la visita de los representantes de la Casa Real a cualquier proyecto, ciudad o evento. Su presencia hace que las empresas que tienen que financiarlo, las administraciones públicas que deben hacerlo, se olviden de reticencias y pongan buena cara y el dinero que haga falta para que salga todo bien.

Has ahí es útil la monarquía y así hay que usarla. Es una pena que sin su presencia algunos acontecimientos o celebraciones no se realizarían, pero las cosas son como son.

Y por otro lado tenemos que los Reyes y sus familiares suelen pasar sus vacaciones cada año en esas mismas tierras, no lo perdonan. Eso bien muy bien a la promoción turística de las Baleares, pero ahora pregunto ¿acaso el resto de comunidades, ciudades y poblaciones no tienen derecho a que desde los representantes de la corona se les apoye en el turismo de igual manera? Esta pregunta viene a la pretensión de que algún día comiencen a variar las vacaciones y vayan cada año a una zona diferentes, dando así un pequeño empujón a ese lugar, que seguro biene muy bien.

Así sería mucho más útil esta institución y se acercarían más a los ciudadanos, al pueblo. La oportunidad la tenemos con la nueva pareja, con los Príncipes de Asturias. Que rompan la tradición y empiecen un periplo por la geografía española dedicando sus vacaciones para ayudar a potenciar el turismo de cuantos sitios visiten. Creo que es factible y sería una buena forma de cumplir con su cometido de manera más cercana a todos nosotros.