22.4.05

11 de marzo: elegido desde el 2003

Lo mejor para opinar sobre un tema, más si es espinoso y delicado como este, es esperar el tiempo suficiente para madurar las ideas y reunir información para ser justos.

Eso es lo que se debería hacer, sobre todo en muchas tertulias, medios de comunicación, editoriales e incluso en partido políticos que se rasgan las vestiduras ante los antentados, pero que no dudan en utilizarlos para su propio beneficio.

Esta reflexión la hago tras leer hoy en El País que el atentado del 11M estaba pensado perpetrar desde octubre de 2003, algo que los servicios secretos deberían saber y que sus resposables deberían haber evitado que ocurrieras. Las pruebas dicen que no fue así, lamentablemente para muchos inocentes. Las pruebas posteriores nos dicen que ha habido falta de profesionalidad en algún ámbito político, pero no hemos visto, ante las pruebas, dimisión alguna ni asunción de responsabilidades.

Según las declaraciones de los imputados, la decisión de comerter el atentado en esa fecha es anterior a la convocatoria de las elecciones, por lo que todas las acusaciones vertidas sobre el PSOE son falsas en interesadas, y muchos deberían retractarse y reconocer que se han equivocado, incluso políticos.

Si el resto de ciudadanos fuésemos como el PP y la pandilla de correveidiles que tienen, diríamos que la fecha de la convocatoria electoral fue puesta a propósito, pues el gobierno del PP debería saber por los servicios secretos que día antes se iba a cometer un atentado, buscando el rendimiento electoral al cualpar del mismo a ETA, algo que les reportaría beneficios en forma de votos a priori, a 3 días de la convocatoria. Pero no lo vamos a creer, no vamos ni a pensar más en ello, porque no nos vamos a imaginar que alguien pueda tramar políticamente eso. Al contrario que ellos, que sí creen que el PSOE tuvo algo que ver.

Es otra forma de ser, otra forma de gobernar.