18.4.05

Mercado Común Hispanoamericano



Siempre he pensado que España debería, por muchas razones históricas y de afectividad, haber desarrollado, paralelamente a la entrada en la Unión Europea, un Mercado Común Hispanoamericano, con los países de habla hispana y alguno más en las tierras americanas.

Pero también hay razones comerciales y culturales que hubiran hecho posible sentar las bases para crear ese mercado común, no sólo desde el punto de vista económico, también un mercado de convivencia mutua.

España se podía ver favorecida por la posibilidad de realizar negocios con todos esos países, a la vez que ellos, una gran parte, se podían beneficar de un desarrollo superior de nuestro país para conseguir así igualar las sociedades de todas estas naciones. Aunque el motor sea el desarrollo e intercmabio basado en la economía, nos e debe quedar ahí, pues podía estar vinculado también a actividades culturales, deportivas, educacionales, etc. que reafirmarían la idea del mercado común. Muchos saldrían beneficiados, podrái darse el caso de no haber problemas ahora con la emigración, al ser más controlada desde los supuestos de funcionamiento de esa comunidad.

Está claro que no se debería de hacer a espaldas de la UE, pero tampoco que nos pusiera trabas para poder ejercitarlo.

Creo que este pensamiento que tengo desde antaño es muy difícil de conseguir, pero algo similar se podría, al menos, intentar hacer.

Posted by Hello