27.1.06

Ciudadanos cuando les conviene

Apelan a los ciudadanos cuando les interesa, montando manifestaciones y ahora recogiendo firmas para protestar por el Statut.

Vaya por delante que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse pacíficamente, como todos, pero les interesa la opinión del ciudadano cuando el resultado va de acuerdo con sus intereses políticos, porque cunado nos manifestamos casi todos los españoles contra la ilegal guerra de Iraq, ellos, el PP de Rajoy, Zaplana y Acebes, esos que llaman a su campaña "todos tenemos derecho a opinar", pero no nos hicieron caso y eramos muchísimos más que los que se han manifestado contra la LOE, por poner un ejemplo.

Eso debe tener un nombre en política que no conozco, pero lo seguro es que deja mucho que desear esa actitud y reduce la calidad de los políticos a la mínima expresión para los ciudadanos.

Tampoco es normal que se pasen toda la legislatura en la calle, manifestándose o recogiendo firmas, porque también les han votado para que trabajen en los parlamentos haciendo su labor, de oposición, pero su labor.

Los ciudadanos se deberían dar cuenta de estas actitudes y que no nos merecemos que nos representen políticos con esta actitud en su vida parlamentaria. El resultado de las urnas debería ser un espaldarazo absoluto a esta actitud, por el bien de todos, incluida la democracia.

No hay comentarios: