27.1.06

Informar engañando

Las explicaciones que ha dado hoy la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León sobre los papeles de Salamanca son cada vez más imcomprensibles, inverosímiles y cargadas de menos razón.

Pone como ejemplo que si un pintor catalán hubiese pintdo un cuadro y este estuviese en Castilla y León se lo podrían llevar a Cataluña con las mismas razones que se han llevado los papeles del Archivo de la Guerra Civil. Eso es engañar, porque el cuadro sería del dueño legal, no de Cataluña y ni siquiera del pintor, en condiciones legales. Pero el caso de los famosos papeles trata certeramente de legalidad, porque fueron robados a sus dueños, bien fueran priovados o instituciones, por las autoridades que respaldaban la dictadura de Franco, es decir, son víctimas de un delito, por lo que lo justo es restituir a su dueño lo robado, algo que no pasaría con el cuadro antes mencionado. Esto es así de sencillo, pero la consejera Silvia Clemente para que quiere seguir engañando aún más a su electorado que se creen a pies juntillas lo que dice sin ser un poco críticos y dejarse timar de esta manera por unas declaraciones sesgadas y partidistas.

¿Pero de verdad se cree sus propias palabras? Si es así debería dejar su cargo porque la ignorancia es muy atrevida para permanecer en un cargo con engaños e incultura, sobre todo en una consejería de cultura.

Por cierto, veremos cómo anda el turismo la próxima temporada, porque Castilla y León se caracteriza y apuesta por el turismo receptivo, con una gran parte procedente de Cataluña, a ver si siguen viniendo por la frontal e ilógica oposición a esa comunidad y a devolverles lo robado.

Estos consejeros debería mirar un poco más cómo tenemos la comunidad e intentar hacer que no perdamos el tren respecto a las demás comunidades, no que las más avanzadas se paren para que lleguemos, sino avanzar nosotros más deprisa para igualarnos a las más desarrolladas, y eso es trabajo suyo, de los responsables políticos de la Junta.

No hay comentarios: