23.1.06

¿No era el Statut lo importante?

Leo titulares de prensa que corresponden a declaraciones de ERC y me llama la atención que ahora lo importante sea mantener el equilibrio del gobierno central y salir en la foto, es decir, otorgarse ellos mismos la consecución del Statut para Cataluña.

¿Pero no era lo primordial tener un Statut nuevo? ¿Está supeditada la consecución del Statut a que sea ERC quien acapare los titulares, a salir en la foto como los auténticos conseguidores del Statut? ¿La política no trataba de debatir entre todos y llegar a acuerdos entre todos? ¿Por qué molesta tanto a ERC que CiU ayude a conseguir de manera decisiva el Statut?

Se me ocurren muchas más preguntas en torno a las declaraciones de ERC, pero además de caer en bolsillos rotos, supondría cabrearme aún más con un partido que tiene muy buenas palabras pero cuando ha tocado poder no sabe ser consecuente con ese poder, no está a la altura de lo que esperábamos de ellos. Se han olvidado de frases de igualdad entre los ciudadanos, que son bandera de la izquierda, se antepone el bienestar de ellos antes de conseguir el bienestar de todos, y lo dice alguien de izquierdas simpatizante con el espíritu republicano español pero no el que estos dicen llevar.

No hay comentarios: