6.5.05

Engaños y timos

Acabo de recibir una llamada con el número 916373196 en nombre de una empresa -no recuerdo el nombre, te hablan tan deprisa que ni puedes memorizarlo y ni creo que exista. Dicen que me van a regalar 3 libros -con la ilusión que me hace que me regalen libros, me encanta y no paro de comprarlos-. Pregunto cuánto me van a costar y me dice que nada, que son gratis, sólo a cambio de publicidad. Eso de la publicidad no lo he llegado a entender, pero sigue hablando y la reitero que cuánto me costaría, a lo que responde que 10 euros en concepto de gastos de envío. La he dicho que eso no es un regalo, -en realidad ¿cuántos hacen un regalo y hacen pagar los portes a los regaldos?-, ella dice que sí y yo la insisto en que no, que eso no es regalar, que eso es engañar a la gente.

Esta forma de 'vender' me lleva a pensar que es un timo como otro cualquiera, pues ni siquiera te dejan ver los libros con antelación y lo más seguro que ni valgan los 10 euros de los portes.

¿Hay alguna manera de denunciarlos? ¿Qué dice la legislación sobre esto?. Creo que había alguna sentencia condenatoria contra alguna empresa por abuso en la forma de vender, pues el cliente no se debe nunca sentir obligado a comprar cosas que no quiere.