4.12.04

Democracia

Escucho y leo que Arzalluz habla de una democracia "de muy baja calidad". Quizás no se entere que la baja calidad viene originada porque hay unos señores que quitan la vida y atemorizan a los demás con atentados, lo que hace que la convivencia de los ciudadanos en una nación no sea libre del todo.

También meciona el artículo 'que había estado en la Audiencia hace 30 años junto a socialistas "defendiendo a un clandestino del PNV". "Siento que hoy al PSOE lo tengo del otro lado, que es lo que verdaderamente me da vergüenza, después de tantos años defendiendo la democracia'. Parece que tiene un concepto muy distinto de democracia al que tiene la mayoría de los ciudadanos.

Lo normal es que la democracia sea la decisión popular quien mande, y quienes están para consolidarla y administrarla los que la respeten escrupulosamente y hagan lo posible para que su salud sea perfecta. Pero resulta que si el resultado de los procesos democráticos no nos gusta, la culpable es la democracia y no nosotros, que la queremos cuando nos es favorable, es decir, la usamos en nuestro favor y no en el sentido estricto de favorecer las mayorías y tendiendo a beneficiar a todos los ciudadanos, aunque sabemos que eso es una utopía y que la democracia es el mejor de los peores gobiernos que puede tener un país.

Cuando realmente estén luchando por la democracia para todos, independientemente de lo que piensen los demás, luchar también por ellos, entonces estará cualificado el señor Arzalluz para hablar de democracia. Está claro, quien no defiende la paz frente al terrorismo no es quien para habalr de democracia sin degradarla con sus palabras.

Saludos.

No hay comentarios: