30.11.04

Comparecer para esto??

He podido seguir un buen rato la comparecencia del expresidente del gobierno, José María Aznar, y mi conclusión es que él estaba acusando a los interrogadores en lugar de aportar datos y experiencia para saber qué pasó, por qué pasó y para -más importante- evitar que vuelva a pasar.

A cada pregunta respondía con acusaciones a los demás, como si los portavoces de los diferentes grupos políticos fueran los gobernantes durante el terrible atentado. Es incomprensible que compareciera con esa actitud predeterminada. Defraudó a tope y no hizo más que consideremos inútil que fuera.

Tampoco llego a entender que acuse a medios de comunicación de mentir -si es así, que los denuncie por falsedad-, cuando un medio de comunicación puede equivocarse y si pasa, rectifica y no hay problema, pero el que no puede equivocarse al decir las cosas es un político, sobre todo un presidente del gobierno, mentir y si se demuestra que ha mentido, no rectificar, abundar en el error hasta tal punto que parezca verdad. Hemos tenido muchos ejemplos, como cuando dijo que no se perdonaría que un español creyera que mentía sobre las ADM en Iraq, y luego se demostró que no las había, aún no ha rectificado. Lo mismo pasa con lo sucedido tras el 11-M.

¿De verdad aún se pregunta por qué ha habido un cambio de gobierno tras todos estos años de mentiras? !Pero si era lo más lógico! Y en eso lo ciudadanos españoles han dado todo un ejemplo, no han tenido miedo de mandarlos a la oposición y probar con un dirigente con otras actitudes más positivas para el diálogo.

Suerte.
Publicar un comentario