28.11.04

Hacer mal y pedir que lo arreglen los demás.

Me hace gracia cuando escucho a dirigentes del PP segoviano exigiendo a los responsables del PSOE -provinciales y locales- que cumplan con lo prometido en la campaña electoral referente a eliminar el peaje en la nueva autopista AP-61 entre San Rafael y Segovia. Ellos han favorecido que sea de peaje en lugar de autovía gratuita, cuando así­ estaba programada cuando gobernaba el paí­s el PSOE, esto lo tengo muy claro porque un amigo tení­a los planos, era su trabajo.

El que sea de peaje quizás obedezca al 'peaje' que tuvo que pagar el PP por los pactos con CIU los primeros 4 años de Aznar. No olvidemos que Iberpistas tiene procedencia catalana, como CIU. Bueno, pues además de habernos colado una autopista por una autoví­a, ahora quieren obligar a que se convierta en ví­a de 'no peaje', cuando ellos, el PP, que tan bien sabí­an gobernar
(modo irónico off) la podí­an haber dejado así­. Me darí­a vergüenza, como dirigente, pedir eso ahora.

Pero no, el caso es oponerse a todo, meterse con todo porque el otro es el PSOE, simplemente por esa razón. Y luego hablan de que van a roper toda negociación con el Gobierno por el asunto 'Moratinos', cuando en realidad no habí­a más que critiqueo por criticar, pero de oposición constructiva nada, y esto lo veremos en los tres años y medio que quedan al gobierno socialista.

Suerte.