13.5.08

Trabajando de tapadillo

Todo este asunto del PP, en el que se van marchando de un barco que parece escorarse al centro, en lugar de hacerlo a la derecha me da que pensar en que algunos están trabajando de tapadillo creando en la sombra una candidatura alternativa.

Tiene toda la pinta de que, por detrás y en silencio, se están moviendo hilos para crear una alternativa para dirigir el PP, en la que los dirigentes más afines a Aznar, con su visión de España forjada en su segunda legislatura, están recabando apoyos para acudir en piña y destronar al líder elegido a dedo y perdedor de dos encuentros electorales.

Todos los movimientos de estos días, tras el resultado del 9M indican que algo hay, sobre todo confirmado con el desplante de María San Gil, hacen pensar en esta posibilidad que cada vez es más real. Y no me extraña, porque no se renuncian a seguir en la oposición sin posibilidades de gobernar, al menos esta y la próxima legislatura, es decir, durante 8 años más. Saben que muchas de las políticas y leyes de Zapatero de su primera etapa como Presidente del Gobierno van a dar sus frutos en el segundo mandato. Y esos frutos van a suponer el respaldo de los ciudadanos en posteriores citas electorales al trabajo de Zapatero.

Por eso el miedo que tienen a seguir por mucho tiempo en la oposición.

No hay comentarios: