11.1.06

Ejércitos y ejércitos


Hoy hemos visto la noticia en todos los medios de comunicación sobre la opinión del ex gobernador estadounidense Paul Bremer criticando al ejército español, diciendo más o menos que para lo que han hecho mejor que no fueran.

Bien, quizás este señor no se haya dado cuenta que el Ejército Español no está para lo que le apetezca al presidente de turno, sino para cumplir con las misiones del Parlamento español, no salen a otras tierras por capricho, aunque en esta ocasión fuera ilegal su presencia en Iraq. Cuando el Ejército Español va a otro país es pro cuestiones humanitarias, bien para acabar de imponer la paz ayudando a los ciudadanos o bien para enseñar lo que han aprendido a los nuevos militares o policías de otras naciones.

Es decir, los militares españoles trabajan dentro de la legalidad, no pueden ir a otros países a torturar a los ciudadanos, a matar a familias con la única razón de ser sospechosos, para eso están sus soldados, los famosos soldados americanos que se están ganando una fama muy lejana al espíritu de lo que debería ser un soldado en pleno siglo XX, cuando en realidad están cada vez más cercanos a los militares de las guerras medievales, donde todo valía con tal que acabar con el enemigo, incluso matar niños sin pestañear. Esto es incuestionable, por lo que este señor -por llamarle de alguna manera- debería mirar qué hacen sus soldados y copiar mucho de la labor que hace nuestro ejército cuando sale a ayudar en misiones de paz, dando su vida por ayudar a otros países. Y digo todo esto desde mi rechazo al militarismo, pero me cabrea que quieran enmendarnos la plana quienes más se tienen que callar en este asunto por muchísimas razones como las mencionadas.

Ampliación: se podría seguir diciendo mucho sobre este ejemplar -no de ejemplo sino de ser- pero hablan mucho mejor que yo por ejemplo en http://estrella.lamatriz.org/paul-bremer-irak-y-las-tropas-espanolas


No hay comentarios: